domingo, 20 de julio de 2014

Israel exportó USD 3 mil millones en cyber seguridad durante 2013

Israel exportó USD 3 mil millones en cyber seguridad durante 2013
Las exportaciones israelíes de productos y servicios relacionados con los ciber el año pasado alcanzaron los USD 3 mil millones, entre un 5 y un 10 por ciento del mercado mundial según reporto la Oficina Nacional de Cyber de Israel (NCB). Israel se ha convertido en líder mundial en exportación de tecnologías de ciber seguridad alcanzando en 2013 los USD 3000 millones.
Los funcionarios dicen que los datos más recientes, citados en unas conferencias internacionales y presentadas en detalle en una conferencia cerrada del gabinete israelí a finales de febrero, sitúa claramente a Israel como el segundo líder mundial de cyber seguridad tras los Estados Unidos.
“En lo que a la industria se refiere, Israel se ha convertido en una superpotencia” afirmaba Tal Steinherz, director de tecnología de BCN.
“Nuestra participación en el mercado internacional es igual a todo el resto del mundo sumado, (dejando de lado a los Estados Unidos) Estamos hablando de más de un 5 por ciento de todas las exportaciones mundiales en cyber seguridad”, dijo.
Itzik Ben-Israel, mayor general retirado que presidió un grupo de trabajo de alto nivel que llevó a establecer el BCN, dijo que Israel aspira a un 10 por ciento del mercado global en menos de cinco años.
Para entonces, Markets and Markets, una firma de investigación y consultoría con sede en Dallas, estima que el mercado mundial crezca más allá de USD 150 mil millones.
Empresas israelíes recaudaron USD 165 millones (solo el año pasado) en fondos de inversión, una cifra que representa el 11 por ciento del capital global invertido en el campo de la ciber seguridad.
Esta industria en Israel, cuenta con 20 centros de investigación y desarrollo financiados por empresas multinacionales y 200 startups locales.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho que sea una meta personal y nacional elevar el estatus de Israel como potencia cibernética global. Desde que se estableció el BCN en el 2011 (una organización cada vez más alta prioridad que reporta directamente a la oficina de Netanyahu) el gobierno ha aumentado el gasto anual de defensa cibernética en un 30 por ciento, a pesar de la crisis presupuestaria.
Al mismo tiempo, Israel está invirtiendo cientos de millones de dólares al año en infraestructura para transformar la ciudad de Beersheba del sur del país en lo que Netanyahu llama “un centro cibernético global para la innovación”.
El esfuerzo involucra la reubicación de los laboratorios nacionales, unidades de inteligencia militar y las organizaciones C4I, un nuevo Comando Nacional de Cyber, un nuevo parque industrial co-ubicada con la Universidad Ben Gurion y un tren de alta velocidad que conecta desde el Mediterráneo hasta el Mar Rojo.
“Hemos establecido la Oficina Nacional de Cyber ??con el propósito de transformar el Estado de Israel en una superpotencia cyber,” Netanyahu dijo a sus ministros después de la sesión a puertas cerrada del gabinete.
Más allá de las necesidades de seguridad nacional de conducir el programa cibernético de Israel, Netanyahu dijo que el esfuerzo nacional permitiría obtener extraordinarios beneficios económicos. “Hay un tremendo interés internacional en nuestras capacidades “, dijo.
En una reunión del gabinete, pocos días antes de la fiesta judía de Shavuot (fiesta de las semanas) que conmemora, en parte, los primeros frutos de la cosecha, Netanyahu compararon las inversiones nacionales cibernéticos de hoy en día “los primeros frutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.