martes, 1 de julio de 2014

LOS PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD SALVAN VIDAS


Los puestos control de seguridad impiden el terror y salvan vidas, pero el numero de puestos de control de seguridad en el Comando Central cayo de 40 en julio del 2008 a apenas 12 en octubre del 2012.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ron Jager
24/6/14
 
El pueblo de Israel y los judios de todo el mundo han estado conteniendo su aliento y rezando por la liberacion a salvo de Eyal Yifrah, 19, de Elad, Gil-Ad Shayer, 16, de Talmon y Naftali Frenkel, 16, de Nof Ayalon. Tanto Frenkel como Shayer estudian en la ieshiva "Makor Haim" en Kfar Etzion, mientras que Yifrah estudia en la ieshiva "Shavei Hevron." Los tres estaban en su camino a casa el jueves a la noche cuando fueron secuestrados por terroristas arabes palestinos.
La remocion de los puestos de control de seguridad en las principales autopistas y principales empalmes a lo largo de Judea y Samaria sin dudas hicieron mucho mas facil su secuestro y el rapido escape por parte de los terroristas. En los ultimos años, organizaciones anti-institucionales izquierdistas israelies enmascaradas como organizaciones de derechos humanos han tenido exito en convencer al comando central de TZAHAL que los puestos de control de seguridad son una carga innecesaria sobre la poblacion arabe palestina local.
El secuestro de nuestros tres chicos es un resultado directo de este esquema de pensamiento que da precedencia a la conveniencia arabe palestina por sobre la seguridad de nuestros chicos y chicas que viajan por los caminos de Judea y Samaria todo el tiempo.
En los ultimos años, los puestos de control de seguridad de TZAHAL en Judea y Samaria han sido una fuente de tension y debate a lo largo del globo y han sido utilizados como un punto de concentracion por los arabes palestinos para cargar presion internacional contra Israel para que rescinda el uso de estos eficaces puestos de control de seguridad que impiden el terror y secuestros de israelies.
Organizaciones arabes palestinas israelies, organizaciones globales de derechos humanos y organizaciones anti-judias han unido todas las manos para magnificar la presion internacional para desmantelar los puestos de control de seguridad a lo largo de Judea y Samaria. Pero el pais de Israel una vez mas tuvo que lidiar con el secuestro terrorista de tres jovenes adolescentes israelies por parte de arabes palestinos terroristas, todo debido a la capacidad de los arabes palestinos terroristas de moverse libremente y sin obstaculos a lo largo de Judea y Samaria como resultado.
Los medios de comunicacion internacionales han descripto constantemente el uso de puestos de control de seguridad como restringiendo el libre movimiento de los arabes palestinos, pero la verdad es que estos puestos de control respetan los derechos humanos de los israelies de permanecer vivos mientras mantienen a Israel a salvo del terrorismo. Los terroristas arabes palestinos no podrian secuestrar a adolescentes inocentes que estan esperando un aventon a casa sabiendo que los puestos de control de seguridad estan funcionando e impidiendo el movimiento irrestricto en las rutas de Judea y Samaria.
A pesar de las imagenes televisivas de los arabes palestinos entregando dulces y caramelos a los transeuntes a lo largo de pueblos de la Autoridad Arabe Palestina en apoyo del secuestro de tres adolescentes israelies inocentes, habra quienes sigan sin estar impresionados y continuen estando preocupados solo por la capacidad de los arabes palestinos de moverse libremente, sin importar cuales sean las consecuencias para los israelies. Sin embargo, la compleja realidad esta lejos de lo que ellos pueden haber escuchado y muy opuesta a lo que afirman estos cruzados de los "derechos humanos."
Los puestos de control de seguridad impiden el terror y salvan vidas, es tan simple como eso. Hoy, hay casi 40 cruces entre Judea y Samaria y otras partes de Israel. Algunos son usados para el paso de personas; otros son usados para el paso de bienes. Ademas de estos cruces, 13 puestos de control de seguridad estan colocados estrategicamente a lo largo de la region del Comando Central de Israel, y operan en tiempos de necesidad y en vista de consideraciones de seguridad.
‘Cruces’ y ‘puestos de control de seguridad’ son terminos con significados diferentes. Los cruces son instalaciones utilizadas por los arabes palestinos para ingresar desde Judea y Samaria a otras regiones de Israel. Los puestos de control, por el otro lado, operan durante tiempos de seguridad elevada para evitar que los terroristas lleven a cabo sus planes de dañar a civiles israelies.
Los puestos de control de seguridad son usados como un metodo para filtrar y evitar los ataques terroristas antes que los arabes palestinos aspirantes a terroristas tengan una posibilidad de aproximarse a comunidades israelies en Judea y Samaria o entrar al centro de Israel.
El numero de puestos de control de seguridad en el Comando Central disminuyo de 40 en julio del 2008 a apenas 12 en octubre del 2012. Ademas, estos puestos de control son solo usados parte del tiempo y la frecuencia de los controles depende de la amenaza de seguridad en el momento. 
Aun asi lo que es raramente mencionado es que en el año 2013 hubo un importante aumento en el alcance de la violencia y terrorismo en Judea, Samaria y el area de Jerusalem. Segun datos de la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), en el 2013 hubo 1271 ataques terroristas, comparados con 578 en el 2012 (un año en el cual la violencia y terrorismo tambien aumentaron significativamente desde el año 2011).
Esperen que cuando lleguen las estadisticas para el 2014 presenciaremos un incremento adicional en el terror arabe palestino, un importante componente de este incremento en el terror puede ser vinculado directamente con el desmantelamiento de los puestos de control de seguridad a lo largo de Judea y Samaria en los ultimos años. 
Los que presionan a Israel para que desmantele los puestos de control de seguridad no estan en favor de la paz. Ellos no estan interesados en reconciliacion ni cooperacion. Su exito en presionar a Israel para que desmantele los puestos de control de seguridad ofrece a los aspirantes a terroristas la capacidad de implementar y llevar a cabo secuestros y otros ataques terroristas. Es tan simple como eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.