lunes, 21 de julio de 2014

Margen Protector": manifestaciones contra Israel en todo el mundo

14-07-2014

"Margen Protector": manifestaciones contra Israel en todo el mundo

Fuente: Mako

La operación "Margen Protector" continúa ocupando los titulares de todo el mundo. La campaña israelí en Gaza está siendo cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo, desde Afganistán hasta América del Norte. A raíz de las publicaciones, se llevan a cabo numerosas manifestaciones en distintos puntos en repudio a Israel por sus acciones en Gaza.
 
Miles de manifestantes se reunieron en Sydney frente al edificio de la Municipalidad, portando pancartas contra Israel en las que estaba escrito "Libertad a Gaza" "Salvad a Gaza del dominio israelí" "Muerte a Israel y muerte a América". La organizadora de la manifestación, Ofelia Heragli, hizo uso de la palabra ante los manifestantes congregados  y los conminó a expresar su oposición a los hechos que Israel comete en Gaza. "Hoy, nosotros le decimos a nuestro gobierno y a los líderes terroristas de Israel que no seremos víctimas de sus mentiras. No permitiremos que apliquen su prepotencia contra nosotros, no permitiremos que nos intimiden, no pe4rmitiremos que Israel nos oprima, que nos hiera o que siga asesinando a personas inocentes", convocó.  
 
En Oslo, ciudad capital de Noruega, 3.000 personas manifestaron contra las actividades de las IDF en Gaza fuera del edificio del Parlamento local. Otra manifestación tuvo lugar en la ciudad de Caracas, en Venezuela. En los medios de comunicación locales se informó que los manifestantes reclamaban que las IDF estaban realizando una "carnicería" entre los palestinos y que había que cotar las relaciones con Israel. Venezuela cortó sus relaciones diplomáticas con Israel después de la operacion "Plomo Fundido", aunque todavía se mantienen relaciones comerciales entre ambos países. Manifestaciones parecidas tuvieron lugar el viernes pasado en Down Town, en Toronto, Canadá, como reacción a la pretendida "violencia en la Franja de Gaza". En Toronto se llevó a cabo en forma paralela una manifestación pro israelí.
 
Miembros de la "Coalición contra el apartheid israelí" se reunieron frente al Real Museo de Ontario, cercano a la embajada de Israel, para manifestar contra lo que ellos llaman"el continuo castigo colonialista infligido a los palestinos". Paralelamente, tuvo lugar una manifestación pro israelí de la "Liga de Defensa Judía". Efectivos policiales vigilaron entre ambas demostraciones para evitar enfrentamientos entre los grupos antagónicos. "Estamos aqui únicamente para apoyar a Israel", dijo un manifestante que prefirio mantenerse en el anonimato. "Se trata de la punica democracia en el Medio Oriente en estos momentos, debemos tomar posición".
 
En Afganistán se llevaron a cabo manifestaciones de gran alcance en varias ciudades. El Dr. Kushal Tasal Maghelabed, que participó de las manifestaciones, dijo que él, junto con otros manifestantes, "repudian el cruel salvajismo de Israel, sus ataques aéreos contra niños y civiles indefensos. La ONU tiene que actuar y exigir de Israel que cese de asesinar palestinos". También en Afganistán, de forma semejante a otras demostraciones contra Israel en otros países del mundo árabe, se escucharon las consignas "muerte a Israel", se quemaron banderas de Israel y se quemaron retratos del Primer ministro Biniamin Netanyahu.
 
También en otras capitales de Europase llevaron a cabo manifestaciones contra Israel, por iniciativa de activistas pro palestinos. De este modo, por ejemplo en París, frente a la torre Eiffel, los manifestantes argumentaron que Israel castiga a la población civil de Gaza sin distinción. "Lamentamos profundamente estos hechos, son reacciones por el asesinato de tres israelíes, por los que Israel penaliza a todo el pueblo palestino, se trata de un castigo colectivo injustificado", expresó Nicole Bruschel, quien tomó parte en las demostraciones. En otra manifestación que tuvo lugar en Roma, Italia, dijo Sadghida Ahmad, palestina que vive en esa ciudad, que "los israelies firman tratados de paz y nunca los cumplen." 
 
Durante el fin de semana también tuvieron lugar demostraciones en Gran Bretaña y en los Estados Unidos. En una manifestación llevada a cabo enWashington frente a la embajada de Israel, se reunieron varios centenares de manifestantes que conminaron al gobierno americano que deje de financiar a las fuerzas armadas de Israel. En Londres ya van tres días que se vienen llevando a cabo distintas manifestaciones. En ambos países tomaron partede ellas activistas del movimiento ultrarreligioso Neturei Karta, protestando contra la política de Israel.
 
En Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, salieron centenares durante el fin de semana a manifestar en apoyo a los palestinos. La demostracion tuvo lugar en el centro de la ciudad capital, Jakarta. Los manifestantes enarbolaron banderas de Palestina y pancartas en las que podía leerse: "Unidos por Gaza" y "Salvad a Gaza". También allí pudo verse el retrato de Netanyahu, esta vez manchado de sangre. "Repudiamos estos lamentables hechos y esperamos de todas las naciones del mundo quese unan y obliguen a Israel a detener susoperaciones militares contra los palestinos", expresaron los manifestantes.
 
צילום: איי.אף.פי
''הפסיקו את המצור על עזה''. הפגנה בארה''ב נגד ישראל צילום: איי.אף.פי
צילום: אי.פי.איי
נגד המבצע. הפגנה נגד ישראל בטורקיה צילום: אי.פי.איי
צילום: איי.אף.פי
''שחררו את פלסטין''. הפגנה נגד ישראל במקסיקו צילום: איי.אף.פי
צילום: איי.אף.פי
''העונש הקולקטיבי נגד הפלסטינים''. הפגנה נגד ישראל בדרום אפריקה צילום: איי.אף.פי
צילום: איי.אף.פי
''אלימות ברצועה''. הפגנה נגד ישראל בצ'ילה צילום: איי.אף.פי
צילום: אי.פי.איי
''עונש מתמשך''. הפגנות בפריז נגד ישראל צילום: אי.פי.איי

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.