lunes, 21 de julio de 2014

MENSAJE DE NETANIHAU


ISRAEL BAJO FUEGO: ACTUALIZACIÓN A LAS 21 (HORA ISRAELÍ): HABLÓ NETANIAHU
* Mensaje a la nación de Netanyahu: Les enviamos nuestras condolencias a los padres, hijos, cónyuges y familiares de los soldados caídos en combate por la defensa del Estado de Israel. La nación entera está de luto. Bajamos nuestras cabezas por nuestros hijos, que han caído para que podamos seguir viviendo aquí, en nuestra tierra. Deseo transmitir, en nombre del gobierno israelí, el profundo dolor que sentimos. No hay guerra más justa que ésta, en la que vuestros hijos, nuestros hijos, cayeron con valentía. Restauraremos la calma en todo el país. Soldados: El pueblo de Israel está detrás de ustedes, rezando por vuestro regreso a salvo. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a los soldados y civiles de Israel. Nuestra operación en curso para descubrir túneles de Jamás es mucho más amplia que la actividad militar del pasado y hemos encontrado túneles que podían llegar hasta jardines de infantes o comedores de kibutzim. Si no los hubiéramos descubierto, los resultados habrían sido muy graves. Después que Israel aceptó tres ofertas de alto el fuego, tenemos el apoyo internacional para nuestra misión de defendernos. Jamás construyó dos sistemas para atacar a los israelíes: túneles y proyectiles. TzáHa"L destruyó su sistema de proyectiles. La operación terrestre está actuando para destruir la capacidad de Jamás de atacar a israelíes a través de su sistema de túneles. La operación se ampliará según sea necesario hasta que se restablezca la tranquilidad. Sabíamos desde el principio que podía tratarse de una operación a largo plazo, pero el pueblo eterno no le teme a un viaje largo.
* Ministro de Defensa, Moshé Iaalón, en conferencia de prensa: Jamás es responsable por todas las personas y edificios atacados en Gaza. Habrá más días largos de batalla. Shejaía es un submundo de terrorismo.
* Altos oficiales de TzáHa"L criticaron el uso de un transporte blindado de personal M113 construido en 1960, que fue atacado por un proyectil de mortero RPG y murieron 7 jaialim de la Brigada Golani.
* TzáHa"L: 2 de los últimos 13 jaialim identificados eran ciudadanos estadounidenses.
* Sonaron sirenas en Ashdod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.