viernes, 11 de julio de 2014

NACIONES UNIDAS ES ANTISEMITA?


 
fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Eric R. Mandel
7/7/14
 

Estados que apoyan el terror controlan desbordantemente la ONU. Ellos pronuncian las palabras de moderacion, pero defienden a naciones que dan refugio a terroristas.

United Nations Security Council 
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas- Foto: Mike Segar / Reuters
 
“Cuando las personas critican a los sionistas, quieren decir judios.” – Dr. Martin Luther King, Jr.

En nuestro mundo de relativismo cultural, llamar antisemita a alguien es generalmente descartado como mas alla de los limites. La replica usual es que la critica legitima de Israel no es antisemitismo. En la ONU, va mucho mas alla. Israel es una nacion designada para tratamiento especial, muy como Sudafrica lo fue años atras. Los criticos utilizan el modelo de la Sudafrica del aparteid para el estado judio. Como el aparteid esta mas alla de los limites de las normas civilizadas, argumentan, Israel merece tratamiento especial. Esto permite a la ONU
pasar por alto cualquier legitima defensa de Israel y el Sionismo. Nadie puede defender el aparteid, asi que este debe ser destruido.
Los estados no democraticos controlan en forma aplastante a la ONU. Ellos pronuncian a menudo las palabras de moderacion, pero defienden a naciones que dan refugio a terroristas.
De que otra forma puede uno explicar que algunas de las naciones mas odiosas sobre la tierra sean electas para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU? De hecho, el juez y jurado de Israel en la ONU son a menudo naciones que facilitan el terrorismo y antisemitismo.
Para juzgar adecuadamente a las Naciones Unidas, necesitamos una definicion. Si Israel es tratada y juzgada en forma completamente diferente a otras naciones y juzgada de acuerdo a una norma no aplicada a ninguna otra nacion miembro, entonces eso debe ser considerado antisemitismo.
La Coalicion Interparlamentaria para Combatir el Antisemitismo (ICCA), compuesta de 140 parlamentarios de 40 paises, afirmo la definicion de antisemitismo por parte de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA). Establece, “Aplicar dobles raseros requiriendo de (Israel) comportamiento no esperado o exigido de ninguna otra nacion democratica" es antisemitismo.
Como dijo Abe Foxman de la ADL, “antisionismo constituye antisemitismo si el Sionismo es el unico nacionalismo que esta siendo opuesto." Cuando la critica de Israel se convierte en demonizacion y deslegitimacion de su derecho a existir como un estado judio, tienes antisemitismo. Si el Sionismo es descripto conspirativamente como tramando para tomar el control del mundo, estas tratando con antisemitismo.
Robert Wistrich, del Centro Internacional Vidal Sassoon para el Estudio del Antisemitismo, dijo,
“La combinacion deplorable de discriminacion, delegitimacion y dobles raseros en las Naciones Unidas en las ultimas decadas ha sido una fuente letal de antisemitismo globalizado."
Los defensores de la ONU afirman que fue creada a raiz del Holocausto, y que la organizacion anualmente conmemora el genocidio mas espantoso del mundo contra los judios. Eso es loable, pero el revisionismo historico ha universalizado el Holocausto, y sus caracteristicas especiales pertenecientes a los judios han sido aguadas hasta que el Holocausto se ha vuelto meramente uno entre muchos genocidios a lo largo de las epocas.
Una encuesta de ADL del 2014 revelo que “la region mas antisemita en el mundo es el Medio Oriente y Norte de Africa, con 74% albergando opiniones antisemitas." Los arabes palestinos que viven en la Margen Occidental y Gaza tuvieron un indice antisemita del 93%.
Si el doble rasero de tratar a Israel en forma profundamente diferente a otros miembros de la ONU es antisemitismo, consideren lo siguiente:

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC)

Israel es la unica nacion en el mundo que tiene un item de agenda en pie contra ella en toda sesion del UNHRC. No Corea del Norte, no China, no Pakistan, no Siria, no Sudan, no Iran. El Consejo nunca ha mencionado la palabra “Hamas.”
Desde el año 2006 a lo largo del año 2013, Israel ha sido sometida a 45 resoluciones de condena. Ninguna otra nacion en el mundo llega cerca.
El Relator Especial sobre Palestina, John Dugard, dijo en el año 2006, “La ocupacion de los
territorios palestinos por parte de Israel tiene muchos rasgos de colonizacion. Al mismo tiempo tiene muchas de las peores caracteristicas del aparteid.” Al explicar la violencia palestina,
Dugard, el "experto" de la ONU, ve equivalencia moral con los partisanos que combatieron a los nazis! El Sr. Dugard es tambien juez en la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

Resoluciones de la Asamblea General de la ONU

Desde 1947 a 1991, hubo unas 300 resoluciones anti-Israel de la Asamblea General en contra de Israel. En el año 2012, hubo 22 resoluciones de la Asamblea General especificamente contra Israel, mientras que hubo solo cuatro para el resto del mundo combinado.

La Agencia de Ayuda y Obras de las Naciones Unidas (UNRWA)

La organizacion para refugiados palestinos UNWRA cambio la definicion de “refugiado” para crear un status unico para los palestinos. Mientras otros refugiados perdieron la condicion de refugiados en la siguiente generacion, solo los palestinos siguen siendo para siempre refugiados. Esto permite a la UNWRA recibir 50% del dinero de la ONU para todos los refugiados en el mundo. En vez de tener solo 30000 refugiados palestinos originales (si fueran contados como son todos los otros refugiados en el mundo), tenemos ahora mas de 5000000 de refugiados arabes palestinos – cortesia de la ONU.

Consejo de Seguridad de la ONU 

El verdadero poder de la ONU se encuentra en el Consejo de Seguridad. Israel es el unico estado miembro que no se ha desempeñado – y no puede hacerlo – en el Consejo de Seguridad. Desde 1948 al año 2010, hubo 77 resoluciones dirigidas directamente a Israel. Ninguna otra nacion sobre la tierra se acerca siquiera a este registro de infamia.

Exclusion de Israel de Grupos Regionales 

Israel es el unico miembro de la ONU excluido de la pertenencia a su propio grupo regional en el Medio Oriente y Asia.

La Conferencia de Durban de la ONU

Las tres Conferencias de Durban de la ONU sobre Racismo han encontrado racismo en solo una de las 192 naciones de la ONU: Israel. Uno de los folletos distribuidos en la primera conferencia de Durban mostraba a Hitler planteando la pregunta, "Que habria sucedido si yo ganaba?"

Ignorar y no actuar contra las peores naciones en el mundo

Anne Bayefsky, una Miembro Principal en el Hudson Institute, dijo: “Nunca ha habido una sola resolucion sobre la represion de decadas de los derechos civiles y politicos de las 1,3 mil millones de personas en China... Cada año, se solicita a los organismos de la ONU que produzcan al menos 25 informes sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte de Israel, pero ni una sobre un sistema de justicia penal que ordena castigos como la crucifixion, lapidacion y amputacion cruzada. Esto es... demonizacion del estado judio."

Relatores Especiales de la ONU Richard Falk (2008-2014) y Makarim Wibisono (2014-2020)

Richard Falk es un notorio antisemita, infame teorico de la conspiracion del 11/S y apologista del bombardeo de la Maraton de Boston.
Su sucesor, Makarim Wibisono, segun UN Watch, ha acusado a Israel de “uso de la fuerza inconcebible contra los palestinos,” y de tener una “politica de retribucion contra la nacion palestina entera.” Wibisono describio a Israel como mostrando “desprecio despiadado por las vidas de los inocentes.” Su pais natal no tiene relaciones diplomaticas con Israel.
Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos

Navi Pillay es la funcionaria de la ONU que cuestiono la legalidad de la muerte de Osama bin Laden, y es una partidaria entusiasta de las conferencias anti-sionistas de Durban. De acuerdo con Pillay, “La ocupacion israeli de Palestina llevo a violaciones a gran escala del derecho internacional.”

El anti-Sionismo en la ONU es antisemitismo? Ustedes decidan.
Aqui esta como Estados Unidos puede combatir el antisemitismo en la ONU mientras promueve los intereses de politica exterior americanos: Estados Unidos paga por el 22% del presupuesto anual de la ONU de u$s5 mil millones. El Congreso debe legislar el apoyo solamente para las campañas humanitarias en la ONU. No apoyar o tener deferencia hacia una institucion que glorifica el anti-americanismo y el anti-semitismo.
Terminar el apoyo financiero para la UNWRA hasta que esta adopte la definicion de "refugiado" que se aplica en todos los otros lugares. Esto terminaria el origen del conflicto, ya que reduciria de 5000000 a 30000 el numero de refugiados arabes palestinos.
Encontrar a socios de coalicion democraticos para apoyar las prioridades de seguridad nacional americanas y proteger a los aliados de America.
Como el lider del mundo libre, Estados Unidos debe hablar sin pedir disculpas en la ONU. Combatir al antisemitismo institucionalizado oculto detras del manto del anti-Sionismo seria un gran comienzo.
Pronto puede haber un nuevo califato islamico de al-Qaida en el Levante. Entonces quien sera electo para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU primero, Israel o el Estado Islamico de Irak y Siria (ISIS)?

El autor es fundador y director de MEPIN, la Red Politica y de Informacion del Medio Oriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.