lunes, 21 de julio de 2014

SABIAS QUE?


Informe: IAF golpeó Sudán arsenal de armas encabezado por Hamas

Según el diario Al-Arab, seis personas resultaron heridas en el ataque; Según informes, las autoridades sudanesas desestiman las reclamaciones, dicen incidente fue sólo un incendio.
Roi Kais
Publicado: 07.21.14, 11:39 / 
Israel recientemente explotó un depósito de armas en Sudán que estaba destinado a Hamas en Gaza, el diario en idioma árabe con sede en Londres Al-Arab informó el lunes. Según el informe, los funcionarios sudaneses creen que Israel llevó a cabo un bombardeo reciente en su territorio, y han impuesto un bloqueo total del incidente.
  

El periódico también informó que el bombardeo de un almacén de armas se produjo apenas unas horas después de que Israel acusó a Sudán de proporcionar cohetes de largo alcance a Hamas.

Una fuente en el aparato de seguridad e inteligencia de Sudán es citado en el informe como diciendo que una fuerte explosión se produjo el pasado viernes en un almacén de armas y equipo en una base militar al norte de Jartum. Él dijo que la explosión fue causada por un incendio en el lugar, y no se debió a un ataque de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel.

Un portavoz del ejército sudanés también negó que hubiera habido un ataque deliberado de agentes internos o externos.Mientras Al-Arab informó seis víctimas en el incidente, las autoridades de defensa de Sudán dijo que había logrado poner bajo control un incendio que se había desatado en un almacén, y no hubo víctimas. De acuerdo con el funcionario sudanés, el almacén contenía equipo de entrenamiento.

Las autoridades sudanesas tienen más de una vez en los últimos años, acusó a Israel de llevar a cabo atentados en el interior de sus fronteras, tanto en la capital Jartum y en otros lugares. Según informes extranjeros, los bombardeos israelíes encaminadas a desbaratar armas de contrabando a la Franja de Gaza y Hamas.

Informes extranjeros también señalaron que recientemente el ministro de Exteriores sudanés, Ali Karti dijo que su país había recibido una oferta de Irán para los sistemas de defensa antiaéreos para hacer frente a los ataques israelíes. Sudán, sin embargo, rechazó la oferta ya que Irán quería colocar a sus propios expertos sobre el terreno en el país africano.

Según Al-Arab, el presidente sudanés, Omar al-Bashir se reunió con el líder político de Hamas, Khaled Mashal, hace dos semanas en Sudán. Autoridades sudanesas afirmaron que el apagón en el ataque israelí fue diseñado para ocultar la relación entre Jartum y Hamas.


Los testigos que hablaron con el diario dijeron que escucharon una fuerte explosión y vieron columnas de humo y las llamas se elevan desde el sitio.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.