jueves, 3 de julio de 2014

SABIAS QUE?

EL ISIS AHORA OPERANDO ABIERTAMENTE EN GAZA – Banderas vistas flameando en funeral


Fuente: Algemeiner- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
29/6/14
por Dave Bender

Dolientes en Gaza fueron vistos llevando banderas negras del sangriento grupo terrorista Estado Islamico en Irak y Siria (ISIS) en un funeral el domingo para uno de los dos terroristas que Israel ataco en un ataque aereo el viernes, informo el diario Ma'ariv de Israel.
Los analistas dijeron que esta fue la primera de tales señales abiertas de apoyo local al grupo (tambien conocido como el "Estado Islamico en Irak y el Levante"), el cual esta involucrado en feroces batallas para el control de Irak, y en Siria, a fin de crear un califato islamico unificado.
Los servicios de inteligencia israeli y otros occidentales han advertido que la influencia del grupo esta propagandose y puede haber establecido raices en el enclave costero.
La Fuerza Aerea de Israel ataco a Osama Has​sumi, 29, y Mohammad Fatzih, 24, con un misil directo, mientras ellos viajaban en un vehiculo junto a la costa de Gaza.
“​Militantes, como Hassumi y Fatzih, atacando a Israel desde Gaza, no estan seguros, no tienen inmunidad, y no estaran libres para planificar, tramar y obrar", dijo el viernes el vocero de TZAHAL, Teniente Coronel Peter Lerner.
“Continuaremos atacando a los instigadores y agitadores con paciencia, determinacion y precision. El terrorismo de cohetes de Gaza no rinde dividendos," dijo.
El Ministro de Defensa Moshe (Bogie) Ya’alon dijo el viernes que TZAHAL frustraria "los disparos de cohetes contra Israel o tentativas de ataques contra nuestros civiles o tropas. Daremos caza a los que llevan a cabo o planifican [estos ataques], como lo hicimos hoy.”
Aun cuando no esta claro si alguno de los dos era, de hecho, respaldado directamente por el ISIS, TZAHAL dijo que los dos estaban detras de las andanadas de cohetes disparados dentro de Israel durante las ultimas dos semanas, y pertenecian a las "Brigadas Salah e-Din” del Frente Popular.
Mientras tanto, Hamas, el cual controla la franja, "nego categoricamente afirmaciones de la seguridad egipcia que terroristas del ISIS se infiltraron al Sinai a traves de tuneles de Gaza", segun el sitio web al-Kassam.
El sabado, Iyad Bazam, un vocero del grupo terrorista, llamo a las afirmaciones "mentiras descaradas", y dijo que eran "parte de la campaña actual egipcia de difamacion contra la Franja de Gaza."
El sabado a la noche, seis cohetes disparados desde la Franja de Gaza atacaron Israel, con dos golpeando un edificio poblado.
“Durante el curso del fin de semana 12 cohetes atacaron Israel y durante las ultimas dos semanas 25 cohetes atacaron Israel. Fueron lanzados aproximadamente 50 cohetes a Israel durante las ultimas dos semanas", dijo TZAHAL en una declaracion.
“En respuesta a los ataques con cohetes que atacaron Israel anteriormente esta tarde y a fin de evitar mas ataques contra civiles israelies, un avion de la FAI ataco tres sitios de actividad terrorista y tres lanzadores de cohetes ocultos en el sur de la Franja de Gaza, un sitio de fabricacion de armas en el norte de la Franja de Gaza y un sitio de actividad terrorista y un sitio fabricacion de armas en el centro de la Franja de Gaza", decia la declaracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.