jueves, 17 de julio de 2014

URGENTE: SOLDADOS ISRAELIES ENTRARON A GAZA

URGENTE: SOLDADOS ISRAELIES ENTRARON A GAZA
Luego de diez días de intensos ataques de Hamás por aire, tierra y mar; y numerosos rechazos de ofertas para distender la situación, las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado una nueva etapa de la operación Margen Protector. Una gran fuerza de las FDI de infantería, tanques, artillería, ingenieros de combate e inteligencia de campo está por entrar en la Franja de Gaza. La fuerza está siendo apoyada por la Fuerza Aérea Israelí, Marina y otras agencias de seguridad. Su misión es destruír los túneles de Hamás que cruzan debajo de la frontera entre Gaza e Israel y permite la infiltración de terroristas que quieren llevar a cabo ataques en Israel.
Tal meta requiere intensas y precisas operaciones en Gaza. Los terroristas de Hamás están operando subterraneamente, y es ahí donde las FDI los encontrarán. Las FDI tiene como intensión desenmantelar las capacidades de Hamás para atacar Israel.
Hamás dispara cohetes hacia israelíes a todo momento, 1.500 desde el 8 de julio. Las FDI están trabajando para contrarestar esta amenaza.
Antecedentes
Esta mañana, las FDI identificaron alrededor de 13 palestinos quienes pretendían infiltrase a Israel por medio de un tunel cabado desde Gaza. El tunel comenzaba desde la parte sur de la Franja de Gaza y su salida quedaba cerca del Kibbutz Sufra en Israel. Los terroristas estaban grandemente armanos con rifles de as alto y RPGs preparados para llevar a cabo una masacre. Las FDI frustraron su ataque, salvando las vidas de cientos de israelíes.
El tunel descubierto esta mañana, fue uno de los tantos túneles que las FDI han descubierto en los últimos años. En el 2013, por ejemplo, las FDI descubrieron un tunel desde Gaza a Israel 18 metros bajo tierra y se extendía por más de 1.7km. El tunel fue construído con 500 toneladas de concreto y cemento.
Hamás usó una especie de tunel similar para infiltrarse a Israel, matar a dos soldados de las FDI y secuestrar a Gilad Shalit. Hamás ha dicho un gran número de veces que pretende secuestrar a israelíes en similares ataques.
Hamás ha invertido millones de dólares y otros recursos para poder operar su próspera red de túneles. Hay evidencia de que los materiales de construcción que Israel transfiere a Gaza para proyectos civiles han sido utilizados por Hamas para construír sus túneles.
Los túneles de Hamás son seria amenaza para la seguridad de Israel. La misión de las FDI es encontrarlos y eliminarlos.
La amenaza de Hamás
Hamás se ha jurado a sí mismo pelear una interminable guerra contra Israel. Sus atacantes suicidas han atacado autobuses, escuelas, restaurantes, centros comerciales y mucho más. Sus escuadrones de lanzamiento de cohetes han lanzado más de 14.000 cohetes en los últimos 14 años, lo que hace la vida intolerable no sólo para las comunidades israelíes cerca de la frontera de Gaza, sino también para grandes ciudades como Jerusalén, Tel Aviv, Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon.
Las Fuerzas de Defensa de Israel operará donde sea necesario con el fin de proteger al pueblo de Israel.
Fuente : Ejercito de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.