jueves, 17 de julio de 2014

USD 400 millones por wigig, como wifi pero mucho más rápido

5 Jul 2014 

Tecnología sin límitesTecnología sin límites
Las redes inalámbricas están entre nosotros desde hace varios años, y por su comodidad y movilidad, van a quedarse por mucho más. En la actualidad WiFi es lo que ronda en nuestra cabeza cuando pensamos en este tipo de tecnología. Pero WiGig (Wireless Gigabit Alliance) la ha mejorado y Wilocity, una startup Israeli se ha encargado de liderar esta tendencia.
Qualcomm ha estado tratando de adquirir a la compañía israelí en este sector desde hace mucho tiempo, y ha invertido previamente en Wilocity, siendo parte de su consejo de administración, y ahora por USD 400 aproximadamente, se ha hecho con la empresa.
WiGig funciona en la banda de los 60 GHz, y se trata de una tecnología pensada para coexistir con millones de dispositivos que existen actualmente. Algunas de sus especificaciones para la versión 1.0 son:
• Soporta la transmisión de datos a una tasa de hasta 7 Gbps (10 veces más rápido que el protocolo 802.11n)
• Es compatible con los estándares de la IEEE 802.11
• La capa física permite la interoperabilidad y comunicación entre dispositivosWiGig que trabajen en “modo de ahorro” o “alto desempeño”
• La distancia para que exista una comunicación robusta debe ser menor a 10 metros.
• Se están desarrollando capas para adaptar protocolos específicos que incluyen los buses de dispositivos periféricos para PC, HDTVs, monitores y proyectores.
• Máxima seguridad y manejo de energía en los dispositivos WiGig
“En algún momento del próximo año, vamos a empezar a ver los primeros chipsets WiGig en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, dijo Tal Tamir, ex director general de Wilocity y ahora vicepresidente de gestión de producto de la división de Qualcomm Atheros.
Tamir, Dany Rettig, Gal Basson, y los productos y Jorge Myszne fundaron Wilocity en 2007.
La empresa, con sede en Cesárea, está desarrollando 60 Gigahertz multi-gigabit chipsets inalámbricos basados en el estándar WiGig para la computación móvil, electrónica de consumo y los mercados periféricos.
La tecnología está diseñada para comunicaciones de corto alcance dentro de la casa u oficina, y puede soportar velocidades de datos de 1,5 Gbps, potencialmente diez veces más rápido que el estándar (WiFi)anterior de red inalámbrica. Esto significa que, en teoría, una película HD de 2 gigabytes se puede descargar en segundos entre equipos cercanos.
Wilocity habia recaudado USD 105 millones hasta la fecha de Benchmark Capital, Sequoia Capital, Vintage Investment Partners, Tallwood Venture Capital, e inversores estratégicos, Atheros (ahora parte de Qualcomm), Cisco Systems Inc. (Nasdaq: CSCO), Marvell Technology Group (Nasdaq MRVL ), y dos empresas taiwanesas – AzureWave Technologies Inc. (Taipei: 3694) y Pegatron Corporation (Taipei: 4938).
Cisco ha participado en la última ronda de financiación de Wilocity con 35 millones de dólares a finales de 2013, como parte de una colaboración general entre las empresas.
Cisco, que vendió su negocio de equipos de electrónica de consumo a principios de 2013, utilizará chips de Wilocity en soluciones informáticas empresariales.
El boom de Wilocity llegó en 2013, cuando sus productos se incluyeron en varios modelos de ordenadores portátiles de Dell Inc. Wilocity tiene como objetivo el mercado de teléfonos inteligentes; de acuerdo con el vicepresidente de marketing Mark Grodzinsky, la compañía planea tener un producto listo para finales de este año.
Para el mercado de los equipos de comunicaciones de PC, Wilocity tuvo que proporcionar un conjunto de chips que también opera en las frecuencias de corto alcance de 2,4 GHz y 5 GHz WiFi y Bluetooth, respectivamente. La compañía tiene como objetivo producir un conjunto de chips de tres bandas para los PC de última generación.
A fin de que la nueva tecnología llegue a ser un estándar de la industria, Wilocity ayudó a fundar y ahora dirige la Alianza Wireless Gigabit (WiGig) en 2009. Los miembros incluyen a gigantes de la industria Broadcom Corporation. (Nasdaq: BRCM), Dell, Intel Corporation (NASDAQ: INTC), Marvell , Microsoft Corporation (Nasdaq: MSFT), NEC Corporation (TSE: 6701), Nokia Corporation (NYSE; OMX: NOK), Qualcomm y Samsung Electronics Co. Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.