jueves, 4 de septiembre de 2014

Los yihadistas lo mataron debido a quien era el.

Steven J. Sotloff


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
3/9/14

El Presidente Obama hablo bien el miercoles cuando describio el decapitamiento del periodista de la revista Time, Steven Joel Sotloff, como un acto de "barbarie." Ninguna otra palabra mejor subraya la oposicion completa entre lo que defienden los asesinos, y lo que defendia Sotloff.
Sotloff nacio en 1983, lo cual significo que el mundo posterior al 11/S definio mucha de su vida adulta y profesional. El estudio en el Centro Interdisciplinario en Herzlia, Israel, y corto sus dientes como periodista trabajando a lo largo del Medio Oriente musulman, incluyendo en Bengazi despues del ataque contra el Consulado americano. Su informacion lo llevo muchas veces a los lugares mas peligrosos en Siria antes de ser tomado rehen por el Estado Islamico en agosto del 2013. 
Tal informacion requiere valentia, aun mas dados los vinculos personales de Sotloff con Israel. Requiere, tambien, curiosidad, y juicio, y talentos investigativos y de escritura, y empatia por la dificil situacion de extraños. Tales son las cosas que hacen al arte del periodismo un vehiculo y un emblema de la civilizacion occidental. Sotloff personifico esa civilizacion, como lo hicieron los periodistas James Foley y nuestro propio Daniel Pearl.
El punto es digno de ser tenido en cuenta en el interminable debate posterior al 11/S conocido por todos como "por que ellos nos odian?" Sotloff no estaba en Siria como un avatar del imperialismo occidental o del unilateralismo americano. El no era un agente de alguna forma particular de politica. El fue asesinado debido a quien era el, no a lo que hizo. Ningun cambio en las politicas meso-orientales de America alterara alguna vez el hecho. 
Eso hace aun mas necesario para los Estados Unidos destruir al Estado Islamico, sea que lo hagamos con aliados o solos. El asesinato de Steven Sotloff es una advertencia de lo que se proponen sus asesinos no solo contra sus otros rehenes, sino contra todos nosotros. La respuesta al ISIS debe ser derrotarlo matando a sus asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.