miércoles, 3 de septiembre de 2014

PERDON POR RECORDARLES, PERO GOLDA MEIR TENIA RAZON - Parte IV de IV


Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Burak Bekdil
Agosto 30, 2014 

Por ultimo, Adolf Hitler es un heroe turco! Con el actual ritmo de los acontecimientos, un bulevar en Ankara puede ser nombrado como el.
Pero el fetiche del Holocausto recien descubierto por los turcos no es una respuesta a uno de los mayores crimenes del siglo XX; tampoco es su asunto amoroso con el pequeño hombre de bigote divertido.
El Fuhrer tambien dijo una vez algo que podria ajustarse perfectamente a Turquia siete decadas mas tarde: "Uso la emocio para los muchos y reservo la razon para los pocos."
Los turcos aman a Hitler porque odian a los judios (no a los israelies o al gobierno israeli). Por que, de otra forma, los turcos estan tomando como blanco, en toda forma posible, a los judios turcos-- quienes son ciudadanos turcos plenos como ellos mismos?
Bulent Yildirim, por ejemplo, uno de los islamistas favoritos del Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, dijo que, "los judios turcos pagaran caro por las acciones de Israel."
Segun el Primer Ministro Erdogan, Israel, con su ofensiva en Gaza, que ha matado a mas de 2000 personas, "ha ido mas alla de Hitler." El Sr. Erdogan sabe que 2000 no es mas grande que
6 millones. Entonces que lo hace pensar que las muertes de 2000 palestinos es "genocidio" pero el asesinato de cientos de miles por parte de su buen amigo Omar al-Bashir en Sudan  no fue genocidio? Bueno, el Sr. Erdogan explico una vez que los musulmanes no cometen genocidio. Bien.
El mas alto clerigo islamico del Sr. Erdogan, sin embargo, ha ofrecido un relato diferente-- y sin dudas mas preciso-- sobre las muertes musulmanas. El Profesor Mehmet Gormez, jefe del Directorio de Asuntos Religiosos, dijo: "Mil musulmanes estan siendo asesinados cada dia, y 90% de los asesinos son otros musulmanes."
Si el Profesor Gormez no se un agente sionista, la caza de brujas judias (y de la mitad de los turcos) del Sr. Erdogan no puede ser una respuesta a "los musulmanes estan siendo asesinados": nadie, por ejemplo, ha tratado alguna vez de destruir las misiones diplomaticas de Irak donde la ultima cuenta de muerte de Gaza podria ser meramente la cuenta de cualquier mes.
Fue la histeria acostumbrada de "Nosotros los musulmanes podemos matarnos unos a otros pero los judios no pueden." En un sentido, "es religion, estupido."
Durante las ultimas semanas, han habido protestas democraticas contra la Operacion Margen Protector de Israel en muchas ciudades a traves del mundo -- excepto en las ciudades arabes.
En el Occidente, los manifestantes marcharon, cantaron consignas, llevaron carteles y protestaron pacificamente* contra Israel -- por desacuerdos politicos. Porque para ellos esta es una disputa politica y se ponen del lado de los palestinos. Todo eso es perfectamente democratico. 
En Turquia, no obstante, las protestas no fueron pacificas. Incluyeron destruir una escultura que no era ni judia ni israeli. Pero las protestas turcas mostraron algo diferente de las otras y bastante revelador: fueron acompañadas constantemente por ensayos coranicos, oraciones musulmanas y la famosa consigna arabe "Allah-u akbar" [Allah es grande].
Si los gentios turcos donde quiera que estuvieran iban a protestar contra Israel por matar palestinos en una disputa politica, por que las consignas coranicas? Por que ellos iban a protestar en arabe en vez de en su idioma nativo? Los turcos cantan consignas alemanas o portuguesas cuando se reunen a protestar por la energia nuclear o la negligencia con respecto a las muertes de mas de 300 mineros en Soma? Entonces, que hace la lengua franca arabe en toda protesta anti-Israel (mas realisticamente, anti-judia)? Esto es mera coincidencia que se repite toda vez, en todas partes?
El titulo de esta serie de cuatro partes tenia la intencion de ser un recordatorio energico en momentos como este que Hitler tuvo razon en pensar que la emocion (religiosa) esta reservada para los muchos y la razon para los pocos.
Golda Meir, la cuarta primer ministra de Israel, tuvo un argumento perfectamente realista cuando dijo que la paz en el Medio oriente solo seria posible "cuando los arabes amen a sus hijos mas que lo que nos odian a nosotros." Ahora pienso que su oracion estuvo incompleta: La paz no llegara solo cuando los arabes amena a sus hijos mas que lo que odian a los judios; puede llegar cuando ellos tambien amen a sus hijos mas que lo que odian a 'otros' musulmanes.
Burak Bekdīl, radicado en Ankara, es un columnista turco para el Diario Hürriyet y miembro del Middle East Forum.

Nota para los lectores del blog: Como fue documentado en notas anteriores en este blog, muchas de las protestas a traves de las ciudades europeas (e incluso en Washington, D.C.) contra Israel por Operacion Margen Protector, han sido sumamente violentas. 

Manifestantes anti-Israel en Estambul son mostrados agitando banderas de Hamas y la OLP, tanto como la bandera negra de la yihad, Julio 19, 2014. (Image source: PressTV YouTube video screenshot)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.