viernes, 31 de octubre de 2014

31/10/2014
Fuerzas de seguridad israelíes: ''Los disturbios en Jerusalem podrían persistir durante semanas, incluso meses''
Luego del grave atentado contra Yehuda Glick, miembro de la organización "Fieles del Monte del Templo", quien fue herido de gravedad y trasladado al Centro Médico Shaare Zedek, Israel reabrió parcialmente el acceso al Monte del Templo mientras la policía permanece en alerta máxima en la capital.

Un funcionario de seguridad israelí dijo que las estimaciones de defensa no creen que haya “una jerarquía organizada detrás de los recientes disturbios en el este de Jerusalem”.

La tensión se disparó en Jerusalem, luego de que la policía israelí abatiera a un palestino al que perseguía por su presunta implicación en el intento de asesinato del rabino Yehuda Glick, quien herido de gravedad como consecuencia de los disparos de un terrorista que luego huyó en una moto en la capital israelí.

Las autoridades israelíes habían decidido cerrar hasta nuevo aviso la Explanada de las Mezquitas, un gesto que fue calificado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como "declaración de guerra" al pueblo palestino y a los musulmanes, y hoy fue reabierto parcialmente el acceso al Monte del Templo.

Glick, que tiene una larga historia de defensa de los derechos de oración judía en el Monte del Templo, habló la noche del miércoles en el Centro Begin junto a los diputados Eliyahu Ben-Dahan, Moshe Feiglin y Miri Regev, en un evento titulado "Israel Vuelve al Monte del Templo".

A raíz de los llamamientos de Fatah para celebrar un "día de ira" en Jerusalem y Cisjordania, la entrada al sitio se limita a los hombres mayores de 50 años, mientras que las mujeres de todas las edades se les permite el acceso.

La policía israelí sostuvo que la seguridad fue reforzada en la capital con una mayor presencia de la seguridad en la Ciudad Vieja para evitar posibles actos violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.