viernes, 31 de octubre de 2014

Frustran un atentado terrorista en Perú contra la Embajada de Israel y la comunidad judía
La Dirección contra el Terrorismo del país sudamericano desbarató un complot terrorista de la organización Hezbollah, al detener a un ciudadano libanés sospechoso de dirigir una célula que planeaba atentar contra sitios judíos y lugares frecuentados por turistas israelíes.

Las fuerzas de seguridad encontraron en el departamento de Muhammad Amadar, de 28 años, TNT (trinitrotolueno), detonadores, material para la fabricación de explosivos y pólvora.

Antes de ser detenido, Amadar había recolectado inteligencia sobre blancos israelíes y judíos, incluyendo la Embajada de Israel en Lima, instalaciones del movimiento jasídico Jabad y centros comunitarios judíos.

El sospechoso había alquilado un departamento en el barrio de Lima de Surquillo, cerca del vecindario en el que se encuentra la Embajada de Israel y las viviendas de diplomáticos israelíes.

El libanés llegó por primera vez a Perú el 3 de noviembre de 2013 y se casó doce días más tarde con Carmen Carrión Vela, quien también tiene nacionalidad norteamericana.
Las autoridades peruanas comenzaron a vigilar a Amadar a partir de un aviso del servicio secreto israelí Mosad, según los medios peruanos.

El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, apuntó en un comunicado que un hombre vinculado a una “organización terrorista internacional” fue arrestado tras recibir una información de inteligencia. La orden de arresto fue emitida por la Tercera Corte Nacional para el Crimen Organizado.


Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.