viernes, 24 de octubre de 2014

Multitudinario funeral de la beba asesinada por un terrorista de Hamas en Jerusalén

Cientos de personas despidieron los restos de la pequeña de tres meses israelí-estadounidense atropellada por un palestino que arrolló a varios transeúntes en una parada del tranvía
Haya Zisel Braun sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras el impacto del vehículo que la hizo volar varios metros antes de golpear contra el suelo, según informan este jueves medios de comunicación locales.
Su funeral se desarrolló en el cementerio Shamgar, en uno de los barrios ultra-ortodoxos de la ciudad, al que asistieron numerosos miembros de esa colectividad.
El ataque se produjo cerca de una parada del tren ligero, junto a la denominada "Colina de la Munición", cuando el conductor del vehículo arrolló a gran velocidad a las personas que se encontraban en un lugar ubicado en la misma línea que marca la división entre Jerusalén Este y Oeste.
El conductor del vehículo, de 21 años e identificado como Abdel Abdelrahman Shaludeh, unpalestino del barrio de Silwan, en la parte oriental de la ciudad, finalmente murió este jueves por las heridas de fuego que le causaron agentes policiales en la zona del hecho.
Otras siete personas resultaron heridas en el atropello, que según la Policía israelí, parece apuntar a que se trató de un acto premeditado.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, que asistió al funeral de la niña que este jueves hubiera cumplido tres meses, señaló que "todo el país está con nosotros en estos momentos, lamentando la trágica pérdida, el asesinato y el odio que ha dañado la inocente alma de una beba, pura y amada".
Asimismo, al sepelio asistieron el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, que reveló que la bebé y su madre, también herida el miércoles, tienen ciudadanía estadounidense, y el rabino jefe de Jerusalén, Shlomo Amar.
Repudio estadounidense
La Casa Blanca condenó el sangriento ataque en Jerusalén, además y lo calificó como un acto"terrorista".
"EEUU condena en los términos más duros el ataque terrorista en Jerusalén. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la beba, que se ha informado era ciudadana estadounidense, muerta en este ataque atroz", señaló la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
De acuerdo a medios locales, la familia del conductor palestino negó que se tratara de un ataque, sino de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.