Para Abbás una propiedad “En venta” = cadena perpetua
Mientras la prensa publica sobre la nueva fecha para negociar la reconstrucción de Gaza e Israel señala que cooperará con la reconstrucción siempre que Hamás no vuelva a utilizar los materiales para construir túneles clandestinos con el objetivo de atentar contra ciudadanos israelíes, la prensa cierra un ojo y sus oídos ante las declaraciones de Mahmoud Abbás presidente de la Autoridad Palestina, quien tacha de “enemigo” a Israel.
Abbás, en línea con las declaraciones del Consejo Revolucionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) –Al Fatah- ha promulgado la sentencia de “cadena perpetua con trabajos forzados” para todo aquél que venda terrenos, departamentos o casas a ciudadanos, empresas u organizaciones israelíes.
Ahora, poner un departamento “a la venta” en Jerusalén Este y que el comprador sea israelí equivale, para Abbás y para Fatah, a “traición”, una pena castigada con “cadena perpetua con trabajos forzados”, como lo establece el Código Penal Revolucionario de la OLP de 1979.
Según la agencia de noticias oficial palestina Wafa, Abbas impuso una pena de trabajos forzados a perpetuidad contra:
"Cualquier persona que desvíe, alquile o venda tierra a un estado enemigo o a alguno de sus ciudadanos”, cita del diario The Times of Israel.
Esto ocurre tras la venta de al menos 36 departamentos en Jerusalén Este a las organizaciones israelíes Elad y Ateret Kohanim, reporta The Times of Israel.
Osama Al Qawasmi, del Consejo Revolucionario de Fatah declaró a la agencia de noticias palestina Wafa:
“Boicoteen y humillen públicamente en todos los niveles sociales” a quienes vendan propiedades a Israel.“Uno preferiría morir que vender su honor y traicionar la tierra más sagrada, saturada con la sangre de los profetas y mártires a lo largo de la historia (…) los traidores están destinados a morir de forma humillante”, declaró Al Qawasmi.
El cambio en la pena del Código Penal Revolucionario de la OLP se produjo, a decisión de Abbás, tras estas declaraciones. Ahora, los vendedores enfrentan penas de prisión a cadena perpetua realizando trabajos forzosos.
Ataques palestinos inadvertidos en prensa
Mientras tanto, se registraban ataques contra israelíes en Jerusalén Este por parte de palestinos, quienes lanzaron cocteles molotov contra una serie de apartamentos en el conflictivo barrio de Silwan, donde Elad adquirió 26 departamentos tras comprarlos a sus dueños.
No obstante, la prensa de habla hispana no publicaba ninguna noticia sobre los ataques palestinos contra los residentes judíos de Silwan. Tampoco mencionaba nada sobre las declaraciones del Consejo Revolucionario de Al Fatah ni de la decisión de la Autoridad Palestina, a través de Mahmoud Abbás, de imponer la pena de cadena perpetua con trabajos forzosos a quienes vendan propiedades a israelíes.
¿No resulta relevante para comprender el conflicto en Medio Oriente conocer estos acontecimientos? ¿Por qué la prensa en español no publica nada al respecto?
ReVistamo
Posted by ReVistaBlog at Octubre 21, 2014 04:10 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.