viernes, 24 de octubre de 2014

Atentados en Jerusalem: Netanyahu definió la situación como ''una ciudad bajo ataque terrorista''
El Primer Ministro israelí ordenó reforzar la seguridad, intensificar los esfuerzos de inteligencia y las fuerzas del orden en la capital luego de que una bebé fuera asesinada por un terrorista de Hamas en una parada de tranvía.

El anuncio de garantizar mayor seguridad del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se produjo horas después de que la bebé de tres meses, Chaya Zissel Braun, fuera sepultado después de Abdel Rahman al-Shalodi, un terrorista de Hamas del barrio de Silwan al este de Jerusalem, estrellara su vehículo contra la niña y una multitud de peatones.

Al menos dos personas sufrieron heridas graves durante el ataque terrorista del miércoles por la noche. Shalodi murió en un hospital del área de una herida de bala disparada por un oficia israelíl tras intentar huir de la escena del crimen.

Disturbios se produjeron horas después en Isawiya y Silwan en la mañana del jueves cuando asaltantes árabes enmascarados lanzaron piedras a un jardín de infantes en el barrio de Ma'aleh Zeitim de Jerusalem y contra una parada del tren ligero en Shuafat.

Según la policía, ninguno de los niños resultaron heridos durante el asalto, que la policía de fronteras contenía rápidamente.

En una reunión con el ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovitch, el comisario general de la Policía de Israel, Yohanan Danino y el jefe de los servicios secretos internos, Yoram Cohen y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, Netanyahu ordenó el despliegue adicional de la Policía de Fronteras en la capital israelí.

"Reino de Jerusalem fue, y siempre será, la capital de Jerusalem", dijo Netanyahu en la consulta de seguridad con funcionarios. "Todo intento de daño a nuestro pueblo se encontrará con una respuesta más fuerte. Vamos a devolver la paz y la seguridad a Jerusalem", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.