jueves, 23 de octubre de 2014

El gobierno de Israel advirtió que "responderá con fuerza" el ataque terrorista en Jerusalén

"Éste y cualquier atentado", afirmaron fuentes oficiales un día después de que un atropello intencional matara a una bebé en el este de la ciudad. Hay una mujer ecuatoriana gravemente herida

El ataque, calificado de "terrorista" por Israel, provocó la cólera del primer ministro Benjamín Netanyahu, que este jueves advirtió que cualquier tentativa de ataque en Jerusalén será "severamente castigado".
"JERUSALÉN UNIDA ERA Y SERÁ LA CAPITAL DE ISRAEL POR TODA LA ETERNIDAD", ASEGURÓ NETANYAHU
Este atentado -el segundo realizado por un palestino a bordo de un vehículo en menos de tres meses- dejó a seis personas heridas, entre ellas una ecuatoriana de 22 años, Karen Mosquera, que sufrió lesiones de gravedad, según la Cancillería ecuatoriana.
El joven palestino culpable de ese acto falleció el jueves, informó el hospital. Un policía había baleado el miércoles al hombre, identificado como Abed Abdelrahman Shaludeh, cuando intentaba huir a pie tras haber embestido con el vehículo a varias personas que se encontraban en una parada de tranvía.
Por segundo día consecutivo, Netanyahu acusó directamente al líder palestino Mahmud Abbas de instigar este tipo de atentados. "Jerusalén está enfrentándose al terror y este ataque es apoyado por el líder de la Autoridad Palestina, que glorifica a los asesinos y apoya la unión con la organización a la que pertenecen los terroristas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.