miércoles, 29 de octubre de 2014

Bélgica / 21-10-2014

En una ceremonia de iniciación en una universidad se solicita de los estudiantes que finjan ser palestinos y que eviten todo contacto con el "gran judío malvado" 

Fuente: 7sur7

Lieja – en una invitación a un evento figura el retrato de una joven judía (llevando simbólicamente un solideo en su cabeza) con los ojos rojos y un texto redactado al mejor estilo antisemita: "su objetivo es evitar el contacto con el gran judío malvado"
 
Estudiantes belgas de filosofía optaron por reconstruir imaginariamente la guerra del verano pasado entre Israel y el Hamas en Gaza como ceremonia de iniciación para los nuevos estudiantes.
 
La invitación a la reunión, fijada para el día martes y que fue emitida por la Asociación de Estudiantes del Departamento de Filosofía de la Universidad de Lieja, estaba redactada en un estilo groseramente antisemita.
 
El diario belga "La Meuse" citó de dicha invitación: "Ud. se pondrá en los zapatos de un pequeño palestino. Su objetivo esta noche será evitar al judío grande y malvado y exigir que su hogar le sea restituido".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.