miércoles, 29 de octubre de 2014

Watch: Netanyahu Responds to "Chickensh**t" Attack
http://www.israelnationalnews.com
00:02:14
Agregado el 29/10/2014
14.283 vistas

http://www.youtube.com/watch?v=7jHfjGZxAsc

Netanyahu: Israel Esta Enfrentando un Ataque Contra su Derecho a Existir

El Primer Ministro encara directamente ataque personal sin precedentes por parte de funcionarios americanos, promete ' continuar defendiendo a Israel.'
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ari Soffer
29/10/14
 
 
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu ha respondido en forma directa a los ataques personales hechos contra el por parte de "funcionarios americanos de alto rango" en un informe publicado el martes a la tarde.
Hablando en una sesion especial de la Knesset conmemorando los 13 años desde el asesinato del Ministro de Turismo Rehava'am Ze'evi (tambien conocido por su sobrenombre "Ghandi") por parte de terroristas palestinos, Netanyahu comenzo encarando los comentarios, en los cuales un funcionario de la administracion Obama se refirio a el como "gallina de mierda", tanto como a preocupaciones por una crisis sin precedentes en las relaciones americano-israelies.
"Cuando hay presion sobre Israel para que ceda en su seguridad lo mas facil es ceder", dijo el. "Como primer ministro defiendo la seguridad de Israel. La vida de cada ciudadano y soldado me importa, y no estoy preparado para hacer compromisos que pongan en peligro a nuestro pais."
"Nuestros intereses no estan en las mentes de los que nos atacan o a me atacan a mi personalmente", enfatizo. "El ataque contra mi llega debido a que defiendo al Estado de Israel, y a pesar de todos los ataques continuare defendiendo a nuestro pais y a los ciudadanos de Israel."
El Primer Ministro agrego que a pesar de las afirmaciones en contrario las relaciones con Washington todavia eran fuertes.
"Respeto y valoro nuestras relaciones con los Estados Unidos. La alianza estrategica entre los paises continua y continuara", dijo el.
Dirigiendose a los presentes - incluidos familiares de Ze'evi - Netanyahu se refirio a los retos existenciales enfrentados por el Estado de Israel, y emitio un descarte velado de las acusaciones que la construccion israeli para los judios en Jerusalem sea en cierta forma el principal impedimento para un acuerdo de paz.
"Israel enfrenta un ataque contra su derecho a existir. Hay quienes discuten la relacion entre el pueblo de Israel y su tierra. Hay quienes no estan preparados para aceptar el derecho de nuestra nacion a su propia nacion-estado. Esta fue, y siempre sera, la raiz del conflicto."
El Primer Ministro tambien comento sobre la ironia de "los que acusan a los soldados de las FDI de crimenes de guerra, en una epoca en que estamos defendiendonos con moralidad sin paralelo."
El destaco que el mismo Ze'evi siempre se habia apresurado a salir en defensa de las FDI, y habia destacado que "Tzahal es el unico ejercito en la historia en conquistar el Monte del Templo y no destruir los lugares de culto alli."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.