jueves, 23 de octubre de 2014

Netanyahu responsabilizó a Abbas por el atentado perpetrado en Jerusalem
El Primer Ministro israelí sostuvo que el grupo terrorista Hamas y el Presidente palestino son culpables de la muerte de una bebé de tres meses que fue arrollada por un conductor palestino que estrelló su vehículo contra una parada del tranvía en la capital de Israel.

"Así es como los compañeros de Abu Mazen (Abbas) en el gobierno actúan, el mismo hace solo unos días incitó a atacar a los judíos en Jerusalem", manifestó Netanyahu, en alusión a Hamas

Al conocerse el incidente, el mandatario israelí convocó una reunión del gabinete de crisis a la que asistieron el ministro de Seguridad interna, Yitzhak Aharonovitch, el comisario general de la Policía de Israel, Yohanan Danino y el jefe de los servicios secretos internos, Yoram Cohen.

Una bebé de tres meses murió en un hospital, tras resultar herida junto a siete personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalem Este y Jerusalem Oeste y el hecho fue considerado por la policía israelí como “un acto terrorista”.

La menor ingresó en estado crítico y no logró sobrevivir. La víctima era una de las ocho personas que resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones en una parada de tranvía de la capital israelí.

Tras cometer el atropello en el norte de Jerusalem -las imágenes de varias cámaras de seguridad del tranvía descartan completamente que se tratara de un accidente- el palestino Abdel Abdelrahman intentó huir pero fue abatido por un agente.

Abdelrahman estaba vinculado al grupo Hamas y estuvo 16 meses en la cárcel por participar en desórdenes y "ataques contra la seguridad". Su tío era un conocido cabecilla del brazo armado de la organización terrorista quien murió en una operación israelí en 1988.

Cabe recordar que en un discurso en la localidad de Al Bire, vecina a Ramalá, Abbas señaló que el futuro estado palestino tendrá su capital en Jerusalem Este y dijo que los colonos, que acceden fuertemente escoltados al Monte del Templo, no tienen derecho a entrar en el recinto sagrado.

Este aumento de la tensión en Jerusalem llega marcado por el pesimismo, un horizonte sin negociaciones de paz, el aumento de los enfrentamientos entre palestinos y colonos en Cisjordania y duras acusaciones entre líderes de ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.