viernes, 24 de octubre de 2014

EDITORIAL DE LA REVISTA EMET "LA VERDAD DE LA GENTE", Nº 294, OCTUBRE DE 2014
Presidenta vs. entidades judías
El fuerte discurso del año pasado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el peor momento de su relación con el mundo judío y a semanas de las elecciones legislativas resultaron ser solo un espejismo.
El regreso de Cristina Fernández de Kirchner a New York la mostró tan condescendiente con Irán como antes, e inusitada e injustificadamente dura con las instituciones judías, en discursos en los cuales, fiel a su estilo, mezcló hechos, opiniones, manipulaciones y hasta bajezas.
Esta columna no alcanzaría para señalar todas sus incorrecciones, que -en lo que a EMET compete- comenzaron cuando banalizó el terrorismo para criticar a los “fondos buitres”, pero las que siguen fueron las más groseras:
• Conscientemente o no, como siempre le cuesta hablar de “atentado” o “ataque terrorista” y prefiere referirse a “voladura”, que incluso puede ser accidental. Incluso dijo que “se voló” la Embajada de Israel, una voz pasiva que algún desprevenido podría leer como un autoatentado.
• El kirchnerismo no abrió “todos los archivos de inteligencia”. Ése es uno de los reclamos.
• La frase “Cuando firmamos ese memorándum se desataron los demonios internos y externos” antes de acometer contra la dirigencia judía alcanzó ribetes de un despropósito hasta místico.
• Las entidades comunitarias no son “de origen judío”, son judías, ayer, hoy y siempre, y no “se volvieron en contra” ni la “acusan de complicidad con Irán”, solo osaron oponerse a negociar con los acusados fuera de la Constitución, tal como lo reconoció la Justicia y la Presidenta curiosamente omitió mencionar. Y -¡oh, casualidad!- trascartón volvió a criticar a los “fondos buitres”, con muchos judíos como referentes.
• “¿Qué dirán hoy los que el año pasado calificaban a Irán de terroristas?” Lo mismo, señora.
• “Dicen que Jizbal’la fue responsable de la voladura de la AMIA, pero es un partido en el Líbano.” ¡Vaya novedad! ¿Acaso esa reflexión busca descalificar la acusación de la Justicia, que también alcanza al atentado a la Embajada?
• “En el sistema judicial argentino no existe la condena en ausencia.” Eso es justamente lo que la DAIA y la AMIA quieren cambiar, Presidenta.
• Pero la frase más temeraria y disparatada fue cuando planteó sus dudas acerca de si las instituciones judías no buscaban “crear un casus belli”, una causal de guerra contra Irán. En fin...
Todavía le queda un año en el poder y la paranoia del fin de ciclo puede llevarla a la instalación de un nuevo “chivo expiatorio”. ¡A estar atentos!
Lic. Claudio Gustavo Goldman
Director
Reciba la revista EMET "La Verdad de la Gente" en su domicilio o por correo electrónico.
Suscríbase a: emetdigital@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.