martes, 28 de octubre de 2014

Parlamento británico reconoce a Palestina

Edificio del Parlamento BritánicoEdificio del Parlamento Británico
El Parlamento británico aprobó este lunes una moción no vinculante y simbólica reconociendo al Estado palestino. La moción pide al Gobierno del conservador David Cameron “reconocer al Estado de Palestina” como “una contribución para asegurar una solución negociada” que desemboque en la convivencia de dos estados.
El texto fue aprobado por 274 votos a favor y 12 en contra, en una sesión en la que estuvieron ausentes más de la mitad de los 650 diputados.  El debate en la Cámara de los Comunes despertó especial atención después de que Suecia provocase la ira de Tel Aviv por anunciar que reconocerá a Palestina.
Oportunidad Sin embargo, el Gobierno no está obligado a nada como resultado de la votación y el secretario de Estado para Medio Oriente, Tobias Ellwood, dijo que el Estado palestino será reconocido en el momento apropiado.
“Las aspiraciones del pueblo palestino no podrán materializarse plenamente hasta que acabe la ocupación, y creemos que eso solo ocurrirá mediante negociaciones”, dijo.
El Gobierno de Cameron es partidario de la creación de un Estado palestino pero como resultado de negociaciones amplias entre Palestina e Israel. “El Reino Unido reconocerá bilateralmente al Estado palestino cuando juzguemos que es el mejor momento para ayudar a asentar la paz”, agregó Ellwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.