jueves, 23 de octubre de 2014

23/10/2014
El Canciller israelí, solidario con Canadá y categórico: ''El terrorismo es una epidemia mundial''
El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman relacionó los ataques que ocurrieron en las capitales Jerusalem y Ottawa y sostuvo que se debe combatir el terrorismo “con vigor y sin compromisos”.

El canciller israelí, Avigdor Liberman, sostuvo que "el terrorismo no se debe a la construcción en Jerusalem, Ottawa, Nueva York, Madrid, Londres o Mombasa - pero es el resultado de la lucha del Islam radical [para hacerse cargo de] el mundo occidental".

"Apoyamos a nuestros amigos en Canadá, que han demostrado en los últimos días, al unirse a la guerra contra el Estado islámico (ISIS) y anteriormente, en su firme apoyo a Israel, que no ceden ante el terrorismo. También vamos a seguir de pie firme y luchar contra el terrorismo y los terroristas", expresó.

En sus palabras, Liberman se refirió al ataque terrorista en Jerusalem el miércoles por la noche, donde un conductor palestino atropelló a varios civiles en Givat Hatachmoshet (Colina de las Municiones) en una parada de tranvía. Chaya Zisel Braun, una bebé de 3 meses fue asesinada y ocho peatones resultaron heridos.

El atentado en Ottawa, Canadá, comenzó cuando un soldado uniformado que custodiaba el Monumento a los Caídos sufrió cuatro disparos por parte de un hombre armado con un rifle. Los médicos lo llevaron en ambulancia al Hospital Cívico, donde más tarde murió a causa de sus heridas.

El tirador, identificado como musulmán converso, fue luego abatido en un tiroteo con la policía canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.