martes, 28 de octubre de 2014

CANCILLERÍA DELIBERARÁ CON REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA

El tema:  LA AMENAZA TERRORISTA DE LA JIHAD CONTRA LAS COMUNIDADES JUDÍAS EN EUROPA

(Comunicado del vocero de la Cancillería)

Israel y la Representación de la Unión Europea mantendrán el 8° Encuentro de Expertos  en la Lucha contra el Antisemitismo y el Racismo, en Jerusalén, entre el 27y 28 de noviembre de 2014.

En el marco del diálogo deliberarán sobre temas como el ataque al Museo Judío en Bruselas y la amenaza de la Jihad contra las comunidades judías en Europa; el aumento en los niveles de antisemitismo en los países de la Unión Europea, el fortalecimiento continuo del antisemitismo en internet y los caminos para enfrentarlo; iniciativas para el impedimento de la cashrut en la matanza de animales y la circuncisión, la educación para la memoria de la Shoa, la tolerancia y contra el antisemitismo, así como el incentivo del diálogo interreligioso como recurso para la disminución del racismo y el antisemitismo. El diálogo será abierto con una ceremonia festiva a cargo del jefe de la Diplomacia Pública de la Cancillería.

La delegación israelí para el diálogo será encabezada por el Sr Akiva Tor, jefe del Departamento de la Diáspora y religiones de la Cancillería y el Dr Gideon Bechar, Director de la Sección de Lucha contra el Antisemitismo de la Cancillería y participarán especialistas de Yad Vashem, la Procuraduría Nacional y la Asociación de Estudiantes de Israel.

La delegación europea será encabezada por el embajador Lars Faaborg Andersen, jefe de la delegación europea para Israel y la Chiara Adamo, jefe de la Unidad de Derechos Básicos y Derechos del Niño de la Representación de la Unión Europea.

Participarán también diplomáticos y funcionarios destacados que trabajan en la lucha contra el antisemitismo y el racismo.



Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.