viernes, 31 de octubre de 2014

Netanyahu: La lucha por Jerusalem puede ser larga, pero debemos actuar con serenidad.

Fuente: Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
30/10/14

El Primer Ministro sostiene una discusion sobre las tensiones en aumento en Jerusalem, ordena fuerzas incrementadas alrededor de la ciudad santa

Netanyahu en una reunion por Jerusalem. (foto:AMOS BEN GERSHOM, GPO)

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo el jueves a la mañana, luego del tiroteo a Yehuda Glick, que la lucha en Jerusalem puede ser larga y prolongaad pero debe ser reinstalada la calma.
El primer ministro mantuvo una reunion especial sobre el tiroteo y aumento en las tensiones y violencia en Jerusalem. Entre los asistentes estuvieron el ministro de defensa, el ministro de seguridad, el jefe del Shin Bet, el jefe de policia, el alcalde de Jerusalem y representantes de las FDI, entre otros funcionarios.
Netanyahu dio inicio a la reunion enviando deseos a Glick y agradecio a la policia por encontrar rapidamente al terrorista responsable. 
"Algunos dias atras dije que estamos ante a una ola de incitacion por parte de islamistas radicales y tambien por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien dijo que debemos limitar la entrada judia al Monte del Templo. Todavia no he escuchado ninguna condena a estas provocaciones de la comunidad internacional. La comunidad internacional tiene que detener su hipocresia y actuar contra los que provocan la situacion, los que quieren cambiar el status quo", dijo el.
El continuo y dijo que esta preparandose para tensiones en aumento en la ciudad santa. 
"He ordenado un importante incremento en la presencia de fuerzas... para que podamos mantener una Jerusalem segura y tambien mantener el status quo en los lugares santos."
Netanyahu concluyo diciendo que "la lucha aqui puede ser larga y prolongada, pero aqui, como todas las otras luchas, tenemos que sacar las llamas. Ninguna parte tiene que tomar el derecho en sus manos, tenemos que actuar en forma calmada, responsable y decisivamente."
Rab Yehuda Glick, quien tiene ciudadania doble americana e israeli y es vocero del Comite Conjunto de las Organizaciones del Templo – estaba en seria condicion despues de ser baleado frente al Menachem Begin Heritage Center de la capital el miercoles a la noche.
Segun la policia, el tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 p.m. fuera del centro recordatorio, localizado cerca de la Ciudad Vieja, por un sospechoso manejando una motocicleta quien huyo de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.