miércoles, 29 de octubre de 2014

LA ONU RECONOCE A ISRAEL POR SU LUCHA CONTRA EL EBOLA
Ban Ki-Moon, el Secretario General de la ONU, agradeció a Israel por ayudar a combatir la enfermedad en Sierra Leona y Liberia, y por la capacitación de personal en Etiopía y Camerún para evitar una mayor propagación, informó este lunes el sitio de noticias en hebreo Walla.
Ban Ki-moon agradeció a Israel en una carta enviada al embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, por el compromiso de Israel al unirse a la lucha global contra el Ébola.
Ban también agradeció a Israel por la prestación de apoyo fundamental para preparar al resto del continente africano y ejecutar capacitaciones en algunos países de África. El secretario general dijo que la contribución de Israel podría cumplir un papel importante en la amplificación de la calidad y disponibilidad del tratamiento para las víctimas infectadas.
El secretario general señaló que el camino por recorrer sigue siendo largo en todos los aspectos de la lucha contra el Ébola, así como en la rehabilitación de los países afectados. Agregó que estaba seguro de poder contar con el apoyo de Israel.
El ébola se ha cobrado unas 5.000 víctimas hasta ahora, casi exclusivamente en África, y funcionarios de la ONU temen una mayor propagación de la enfermedad.
Fuente: Haaretz – Traducción: HebreosNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.