viernes, 31 de octubre de 2014

Netanyahu responde a bomba anonima de la Casa Blanca: Miren quien esta llamando a quien una 'gallina cobarde'


Fuente: Bizpac Review- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Joe Saunders
29/10/14
 
Quien esta llamando a quien gallina cobarde?
En la ultima prueba del enfoque aficionado de la administracion Obama de la politica internacional, funcionarios de alto rango del gobierno llamaron repetidamente al primer ministro israeli Benjamin Netanyahu una “gallina cobarde” y un “cobarde” en un articulo publicado en la revista liberal The Atlantic.
En una columna asombrosamente anti-israeli, “La Crisis en las Relaciones entre EEUU e Israel Ya Esta Aqui,” el escritor de la planta de la revista, Jeffrey Goldberg, cita a numerosas fuentes de la Casa Blanca – en forma anonima, por supuesto – cuestionando la valentia del lider israeli y casi prediciendo una traicion definitiva por parte de la administracion Obama al unico pais meso-oriental que ha sido amigo de America en el mundo de posguerra.
“Lo que ocurre con Bibi es, que el es una gallina cobarde,” empieza el articulo. A partir de alli va cuesta abajo.
Esos asistentes anonimos de la Casa Blanca podrian querer reflexionar. Por ejemplo, los soldados del ejercito que abandonan a sus camaradas y van hacia el enemigo podrian ser llamados "gallinas cobardes" (pero el Presidente Obama intercambia a cinco terroristas de alto rango por un Bowe Bergdahl). Incluso un presidente de los Estados Unidos que traza una "linea roja" sobre la utilizacion de quimicos por parte de un regimen y entonces se da marcha atras frente al mundo entero podria ser llamado "gallina cobarde."
Demonios, insultar a los primeros ministros israelies mientras se ocultan detras de un velo de anonimato podria ser lo mas "gallina cobarde" de todo.
Pero es simplemente imposible argumentar que el lider de un pais rodeado por enemigos, un veterano de la Guerra de los Seis Dias y la Guerra de Iom Kipur, un lider de una unidad de las fuerzas especiales israelies que combatieron a los egipcios en el Canal de Suez y a los sirios profundo dentro de Siria, un hombre que fue herido en combate, no es nada cercano.
Y este es un hombre que lidera un pais que esta combatiendo literalmente por su existencia cada dia — y ganando.
En un discurso ante la Kneset israeli el miercoles, Netanyahu no se inclino por los ataques cobardes, que fueron hechos desde la seguridad garantizada por el anonimato. 
“Estoy siendo atacado porque estoy dispuesto a defender al Estado de Israel,” dijo Netanyahu segun el Jerusalem Post.
“La seguridad de Israel no es importante para los que me atacan anonimamente y personalmente", dijo. "Ellos estan atacandome debido a que defiendo nuestra seguridad y nuestros intereses de seguridad."
El tuvo gran cantidad de apoyo en el mundo de Twitter. (Nota: los usuarios de Twitter no usan asteriscos.)
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.