jueves, 30 de octubre de 2014

POR QUE EUROPA ES IRRACIONAL CON RESPECTO A ISRAEL
 
Fuente: PJ Media- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
 
por David P. Goldman
14/10/14
 
 
Enseguida despues del reconocimiento de un inexistente estado de Palestina por parte de Suecia, la resolucion del Parlamento ingles por 274 a 12 para reconocer a "Palestina" marca un mar de cambio en el sentimiento europeo hacia Israel. Francia esta pensando en seguir el ejemplo. La burocracia de la Comunidad Europea, mientras tanto, ha preparado sanciones contra Israel. Uno protesta en vano. La Guerra de Gaza debio haber enseñado al mundo que Israel no puede ceder territorio a Mahmoud Abbas, ahora en el 10º año de un mandato de 4 años. Hamas tiene el apoyo del 55% de los palestinos cisjordanos contra apenas el 38% para Abbas, y Hamas se jacta abiertamente que podria destruir a Israel mas facilmente disparando desde posiciones en Cisjordania. Solo el ejercito israeli mantiene a Abbas en el poder; sin los israelies Hamas desplazaria a Abbas en Cisjordania tan facilmente como lo hizo en Gaza; y un gobierno de Hamas en Cisjordania haria la guerra contra Israel, con consecuencias horrorosas.
Proponer la inmediata condicion de estado palestino bajo estas circunstancias es psicotico, para nombrar la tema por su nombre correcto. Los europeos, junto con las Naciones Unidas y el gobierno de Obama en la mayoria de los dias laborables, se niegan a tomar en cuenta la realidad. Cuando alguien te dice que los marcianos estan transmitiendo ondas de radio dentro de su cerebro, o que el Papa es Elvis Presley en vez de un jesuita argentino, uno no investiga los meritos del argumento. Mas bien, considera la causa de la locura.
Los europeos odian a Israel con la pasion de la enajenacion. Por que? Bueno, uno podria argumentar que los europeos siempre han odiado a los judios; ellos sintieron que odiaban a los judios durante un rato despues del Holocausto, pero han superado eso y nos odian nuevamente. Algunos analistas solian citar la influencia comercial arabe en las capitales europeas, pero hoy Egipto e implicitamente Arabia Saudita estan mas cerca del punto de vista de Jerusalem que del de Ramallah. Grandes poblaciones musulmanas en Europa constituyen un grupo de presion para las politicas anti-Israel, pero eso no explica la incapacidad absoluta de la elite europea para absorber los hechos mas elementales de la situacion.
La enajenacion de Europa tiene raices mas profundas. Los europeos post-nacionalistas, sin dudas, desconfian y desprecian todas las formas de nacionalismo. Pero el nacionalismo israeli no ofende a Europa meramente debido a que es un tipo mas de nacionalismo. Desde su fundacion, Europa ha sido acosada por la idea de Israel. Sus primeros estados surgieron como un intento de apropiarse de la eleccion de Israel. Como escribi en mi libro del 2011 "Como mueren las civilizaciones (y por que el Islam esta muriendo tambien)":
El deseo inquieto de cada nacion a ser elegida en su propia piel comenzo con la primera conversion de los paganos de Europa; estuvo inserta en la Cristiandad europea en su fundacion. Los cronistas cristianos proyectan a los monarcas europeos recientemente bautizados en el rol de la Israel biblica. Las primeras reivindicaciones de la eleccion nacional llegaron en la cresta de la temprana Edad Media, desde el cronista del siglo VI San Gregorio de Tours (538-594), y el eclesiastico iberico del siglo VII San Isidoro de Sevilla.
Como observe en el aniversario de la Primera Guerra Mundial, San Isidoro de Sevilla y Gregorio de Tours fueron los Bialystock y Bloom de la Edad Media, los Productores de la fundacion europea: ellos vendieron a cada monarca pequeño el 100% del espectaculo. Los nacionalismos de Europa no fueron simplemente una expansion de impulsos tribales, sino un nacionalismo refinado y moldeado por la Cristiandad en una caricatura espantosa de la Condicion de Elegido de Israel. A cambio, cada pais europeo afirmo su status como el nuevo pueblo de Dios: Francia bajo Richelieu durante el siglo XVII, Inglaterra bajo los Tudor, Rusia ("La Tercera Roma") desde la epoca de Ivan el Terrible, y por ultimo los alemanes, quienes sustituyeron el concepto de Pueblo Elegido por "raza superior."
El florecimiento de la vida nacional judia en Israel enloquece a los europeos. No es simplemente envidia: es un recordatorio terrible de la vanidad de las aspiraciones nacionales europeas a lo largo de los siglos, del fracaso final del continente como civilizacion. Asi como los europeos (muy enfaticamente los escandinavos) preferirian disolverse dentro del estofado post-nacional de la identidad europea, ellos exigen que Israel haga lo mismo. No importa que Israel carezca de la opcion de hacerlo, y seria destruida si lo intentara, por razones que deben ser obvias para cualquier consumidor casual de medios noticiosos. 
Los europeos no pueden vivir con su pasado. No pueden vivir con su presente, y no planean tener un futuro, porque ellos no tienen suficientes hijos para prevenir la ruina demografica en el horizonte de cien años. Con su alta fertilidad, espiritu nacional, religiosidad y confianza nacional, Israel recuerda a los europeos todo lo que no son. Mucho peor: les recuerda aquello en lo que una vez desearon convertirse. La idea de Israel tanto como el hecho de Israel son igualmente intolerables para ellos.
Queda por verse si Alemania–el pais europeo que ha hecho un vigoroso esfuerzo por luchar a brazo partido con su espantoso pasado–permitira que el sentimiento anti-Israel se convierta en aislamiento diplomatico. Uno espera que Angela Merkel, la talentosa y bien intencionada canciller de Alemania, se interponga en el camino de esto. Europa puede no ser una causa tan perdida para Israel, pero esta en grave riesgo de convertirse en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.