miércoles, 29 de octubre de 2014

''La administración de Obama está dispuesta a arrojar a Israel bajo las ruedas del autobús''
El ministro de Economía de Israel, Naftali Bennett, respondió a las duras palabras contra el primer ministro, Binyamin Netanyahu, que se atribuyeron a los altos funcionarios de la administración estadounidense. "Israel es más fuerte que todos los que la maldicen", aseguró.

"El Primer Ministro no un simple individuo, sino que es el líder del Estado judío y el mundo judío como un todo. Maldiciones graves como éstas contra Netanyahu son perjudiciales para los millones de ciudadanos de Israel y los judíos de todo el mundo”, expresó el ministro de Economía, Naftali Bennett.

El líder del partido Habait Hayehudí dijo que "ni el líder de Siria, que ha sacrificado a más de 150.000 de sus ciudadanos, ni el líder de Arabia Saudita, que lapida a las mujeres y a los homosexuales, han sido llamados descalificados de esta manera (en referencia a críticas de la administración de Barack Obama contra el Premier israelí)”.

"Israel es la única democracia en el Medio Oriente, y ha luchado por su existencia en los últimos 66 años. Está a la vanguardia del mundo libre contra el terrorismo islámico de ISIS, Hezbollah, Hamas e Irán", señaló Bennett.

"En lugar de atacar a Israel y obligarla a condiciones de suicidio, la nación debe ser fortalecida. Hago un llamado a la administración de Estados Unidos a renunciar a estos comentarios abusivos y los rechazo de plano", concluyó.

Las crecientes tensiones entre Jerusalem y Washington se produjeron luego del anuncia de Netanyahu de la construcción de cerca de 660 viviendas en Ramat Shlomo, en el norte de Jerusalem, y alrededor de 400 más en Har Homa, en al sección sur de la capital israelí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.