lunes, 27 de octubre de 2014

¿Hasta cuándo aceptar nuevas mentiras de Hamás?

David ben Jaim para Anajnu. ChileDavid ben Jaim para Anajnu. Chile
Queridos amigos ¿Hasta cuando debemos seguir aceptando que las reiteradas mentiras de los terroristas de Hamás, se transformen en verdades, aceptadas por el mundo, incluso  por muchos judíos?
Nuevas y aberrantes mentiras, se van imponiendo y, por costumbre, terminamos aceptándolas, guardando cómplice silencio, cuando escuchamos y leemos profusamente tales predicamentos, los cuales pasan a ser verdades irrefutables, pese a no resistir el menor análisis objetivo.
Reiteradamente, estamos escuchando hablar del “Bloqueo de Gaza” el cual, sería en definitiva, la causa de todos los males al interior de la Franja de Gaza y sus “sufridos y empobrecidos habitantes”
¿De qué bloqueo están hablando? Israel se retiró unilateralmente de la Franja, el año 2005, entregando sin condiciones previas, el gobierno a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y, en la elecciones efectuadas el 2007, Hamás arregló mejor los escrutinios logrando ganar, lo que vino acompañado de un baño de sangre en contra de Al Fatah, brazo armado de la ANP.
Tan pronto terminó el asesinato de sus hermanos palestinos, iniciaron sus disparos en contra del sur de Israel. Para comprender la magnitud de estos ataques, todos dirigidos en contra de población civil, principalmente los habitantes de Sderot, desde esa fecha y hasta los días previos al inicio de la operación defensiva israelí “Margen Protector”, los terroristas de Hamás, efectuaron, según sus propios cálculos, sobre 13 mil disparos, tanto de cohetes como mortero.
Como resulta lógico, Israel tuvo que proteger su frontera, ciudades y habitantes. Escuelas, hospitales, casas y todo lo que conforma un pueblo o ciudad, que aspira a vivir en paz y tranquilidad. Para esto, cerró la frontera entre Israel y la Franja, dejando habilitados algunos pasos, tanto para el tránsito de ciudadanos como de la permanente ayuda que el gobierno israelí envía a los palestinos.
Salvo armas y elementos que pueden servir para su fabricación, se permitió el ingreso de todo lo que se puede necesitar para desarrollar una vida normal. Alimentos, medicinas, ropa, electrónica y todo lo que sea imaginable, ingresa permanentemente a Gaza, a bordo de un promedio de poco más de 200 grandes camiones diarios.
Igualmente, la electricidad, agua potable y de uso agrícola, telecomunicaciones, combustibles varios, son proveídos por Israel regular e ininterrumpidamente, aun cuando muchos de estos servicios básicos, Gaza está debiendo sumas siderales, en millones de dólares.
Luego de un largo tiempo, se restringió la entrada de materiales de construcción, ya que los montos internados, no guardaban relación con las obras civiles que se estaban efectuando en la Franja, ya sea edificación de casas o departamentos habitacionales, escuelas, hospitales o caminos. Ahora, ya tiene claro Israel, cual era el verdadero destinatario de las miles de toneladas de cemento, fierro y otros, al enterarnos de los cientos de kilómetros de túneles, construidos clandestinamente por los terroristas de Hamás, hasta conformar una verdadera ciudad subterránea. bajo ciudades, pueblos y caminos gazatíes, sin excluir dichos túneles, en la superficie, casas habitacionales, mezquitas, hospitales y escuelas. Igualmente, quedó demostrado el uso macabro que tenía por destino tales túneles, a saber, ingresar desde Egipto, toneladas de armas destructivas y poder infiltrar territorio israelí, para efectuar secuestros y actos terroristas, todo dirigido a asesinar impunemente, a sus ciudadanos.
Algunos de los túneles, tenían tal calidad, que Israel pudo verlos en su totalidad, introduciendo en sus pasadizos, el I Robot, conocido como “El rastreador” el cual, por su tamaño reducido, pudo cumplir sin problemas su objetivo, evitando la muerte de soldados israelíes. La “Pala de Hierro permitió detectar muchos de éstos túneles.
Durante la operación Margen Protector, salvo los elementos destinados a la construcción, la totalidad de los otros productos, siguieron ingresando a Gaza regularmente.
Los terroristas de Hamás, en su afán demencial de dañar al máximo posible, a la población civil palestina, para luego culpar de ello a Israel, trataron de bombardear y cerrar los pasos fronterizos por los cuales transitaban los camiones con  abastecimientos, lo que fue impedido eficazmente, por el ejército israelí.
Igual suerte corrieron los hospitales de campaña que Israel instaló en su frontera con la Franja, a objeto de atender gratuitamente a todos los palestinos heridos que requirieran sus servicios,  trabajando hasta después de la tregua.
¿Puede alguno de nuestros detractores, mencionar tan sólo un país que, estando siendo tan brutalmente atacado, siga preocupándose y abasteciendo de esa forma, a quien tiene como único y supremo objetivo, hacerlo desaparecer del mapa?
¿Puede estas restricciones, ser tildadas de “cruel bloqueo”?
El análisis de éste punto, nos lleva automáticamente a la otra gran mentira de Hamás, la cual es permanentemente repetida por organismos internacionales, la prensa, gobiernos y ONGs dedicados a atacar a Israel.
Ustedes ya se habrán dado cuenta a que me estoy refiriendo. Sí, es la supuesta “pobreza” de los habitantes de la Franja de Gaza.
¿Cuántos miles de millones de dólares ha gastado Hamás, con el exclusivo objeto de matar civiles israelíes, para finalmente, destruir la nación, hasta el exterminio total?
Saquemos algunas cuentas: 13 mil cohetes y morteros disparados previo al último enfrentamiento, más 4.600 disparos efectuados en esos 50 días, más una cantidad no determinada de cohetes destruidos por Israel al interior de los túneles, más los miles de cohetes que aún guarda Hamás.
A esto, agreguemos la construcción de cientos de kilómetros de túneles, dotados de asombrosos adelantos técnicos, tanto para ventilación, como para iluminación y comunicación entre ellos y con el exterior. Todos recubiertos de cemento y fierro, en cantidades imposibles de calcular, sabiendo que en muchos tramos, debieron ocupar niños para su construcción, al punto de reconocer los dirigentes de Hamás, que en ello, fallecieron 170 de estos niños. Gloriosos mártires, según Hamás.
¿Puede un pueblo que pasa hambre, enfrentarse a tan cuantiosos gastos, salvo que sus dirigentes estén dotados de una perversión tan grande como se demostró tan claramente en esta oportunidad?
¿Puede culparse a Israel de la demencia de sus dirigentes?
Aún nos falta otro dato de suma importancia. La corrupción imperante en la totalidad de los gobernantes palestinos y aquí, empatan Hamás, la ANP y Al Fatah.
Los dos principales dirigentes de Hamás, son Ismail Haniyeh y Jaled Meshal. El primero, escondido en palacios y túneles, esparcidos por toda la Franja. El segundo, viviendo cómodamente, primero en Bagdad, hasta los inicios de la guerra civil siria, para luego refugiarse en Qatar, donde acaba de recibir un cheque por US$ 250 millones,
entregados como ayuda para la reconstrucción, por los gobernantes de dicho país.
Seguramente, esta cuantiosa fortuna, no le alterará el pulso a Jaled, ya que se le calcula bienes por  5 mil millones de dólares.
Que conste que Meshal no era el más rico de todos. Se la ganaba Jaled Abu Toameh, hasta antes de ser asesinado por sus compañeros de ruta, al descubrir éstos, los montos que había acumulado, sin participar de ello, a sus sacrificados “socios”
¿Son pobres los palestinos de Gaza o son víctimas de la voracidad de sus dirigentes, los cuales despilfarran fortunas inmensas en armas destructivas, luego de engrosar hasta límites insospechados, sus propios “ahorros”?
 
¿Son pobres los palestinos, si se sabe que sus dirigentes han perdido miles de millones de dólares en malas inversiones, efectuadas en Saudi Arabia, Siria y Dubai?
La última pregunta ¿Iniciarán la reconstrucción los dirigentes palestinos, ahora incluido Mahmoud Abbas, luego que se volvieran a juntar y declararan que lo más urgente, es reconstruir Gaza, para lo cual, la comunidad internacional, deberá juntar 4 mil millones de dólares? No se si los US$ 250 millones de Qatar, se cuentan en el monto total.
Increíble como estos corruptos dirigentes, dan por sentado que ellos son la prioridad absoluta en las necesidades mundiales. El ébola, la sequía y el hambre en África. Los refugiados sirios y el terror impuesto por el EI, pasan a ser urgencias secundarias, frente a sus necesidades de enriquecimiento personal y, las migajas que queden, para el pueblo palestino.
El mundo entero, incluidos todos los gobiernos que respaldaron a Hamás, en contra de Israel, deberán pagar por el capricho de Haniyeh y Meshal, que se negaron tercamente a aceptar el alto al fuego, antes que Israel se viera obligado a destruir tanto en Gaza, a objeto de poder anular las bases desde donde se disparaba en contra de su población civil.
Ahora sí, la última pregunta ¿Sabían ustedes que muchos ejércitos del mundo, están enviando a sus expertos a Israel, para que se les enseñe como los soldados israelíes, lograron defender a su país, a costa de tan reducido daño colateral (muerte de civiles) dadas las condiciones en que se desarrolló la Operación Margen Protector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.