jueves, 30 de octubre de 2014

Abbas: ''El cierre del Monte del Templo es una declaración de guerra''
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina acusó a Israel de realizar una “declaración de guerra” con la clausura temporal de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalem.
La decisión de las autoridades israelíes se produce después de que este miércoles fuera herido de gravedad cerca del Muro de los Lamentos el activista israelí, Yehuda Glick, quien aboga por darle a los judíos un mayor acceso a la explanada de las mezquitas, en la parte superior del Muro.

Abbas manifestó que el reciente aumento de las hostilidades es “responsabilidad de Israel”, que en las últimas horas abatió a un palestino de 32 años sospechoso de preparar ataques terroristas.

Por su parte, el ministro de Defensa Israelí, Moshe Yaalon, respondió a las acusaciones del líder de la Autoridad Palestina al afirmar que las últimas tensiones han sido provocadas por las autoridades palestinas.

“Es una prueba más de que el conflicto no es por el territorio, es por el rechazo de los palestinos a vivir en Israel con algunas restricciones”, sostuvo Yaalon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.