jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo nos influyen los medios de comunicación  
Muchas son las noticias que impregnan nuestras vidas de elementos dañinos, nos referimos a los medios de comunicación masivo que perturban con información nuestras mentes y logran influir de manera negativa en nuestra vida. Conciente o inconcientemente nos sentimos invadidos por distintos medios, eso hace que percibamos todo lo negativo ya que si por ejemplo nos enteramos que un avión se cayó, nos olvidamos que la mayoría de ellos sigue funcionando. Lo mismo ocurre con el resto de las noticias, lo que sucede es que los periodistas buscan este tipo de información porque son los que más llaman la atención y los que más audiencia logran conseguir para promocionar el medio por el cual se transmite esa información; pero no se piensa en el efecto negativo y los miedos que esto genera en la mayoría de la gente. Sin embargo, cuesta mucho informar sin deformar o exagerar la noticia, ya que cada persona que transmite lo sucedido lo hace de una manera subjetiva, muchas veces con un tinte sarcástico o maquiavélico para captar la atención de la mayoría de la población.
Vemos así que cuando enfocan lo negativo del hecho, logran sensibilizar al receptor, y consiguen que el individuo se identifique sentimentalmente con lo sucedido.
Como resultado, vemos que una persona no puede ver lo bueno del otro y no puede juzgar nada porque pierde el verdadero sentido de la orientación, ya que su mente es absorbida y alimentada por tantos hechos negativos que vio y escuchó y que le hacen perder el sentido de la orientación. Un ejemplo a manera de ilustración es cuando el perro pierde el olfato y no reconoce al dueño. Al suceder este hecho se encuentra tan desorientado que no sabe hacia donde dirigirse y hasta puede dañarse y dañar a otros. Lo mismo ocurre si lo trasladamos a la escala del ser humano, un Iehudí que pierde los valores pristínos del judaísmo, pierde, por lo tanto, la orientación y el objetivo. No sabe hacia dónde dirijrse y puede actuar dañándose y dañando a otros. Entonces, si podemos reflexionar y entender que D´s es Quien maneja el mundo y Quien nos proveyó de un código de leyes para poder guiarnos, será más sencillo evitar caer en lo que cae el grueso de la gente, que se deja llevar por la mayoría de los medios de comunicación.
Elías Dayé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.