jueves, 23 de octubre de 2014

23/10/2014
ISRAEL
''Hamas es un problema, no sólo para Israel, sino para el mundo entero''
El periodista Henrique Cymermann reflexionó en Radio Jai acerca del asesinato de Haya Zisel Braun, una bebé de tres meses que murió atropellada en Jerusalem a manos de un terrorista de Hamas. "Lo que pasó es horrible, es terrible que esto continúe así", señaló con tristeza el analista.

Para Cymermann, "en Jerusalem hay un ambiente de tensión en el aire". En tal sentido, reconoció que en las calles se "habla de una tercera intifida", aunque explicó que a los palestinos eso no les conviene ya que podrían terminar pagando "un alto precio por eso".

El académico advirtió el "problema que representa Hamas para Israel y para el mundo"; por tal motivo, aseguró que el "terrorismo debe ser tratado con la mano más dura y firme posible".

Además, recordó que el asesino de Haya Zisel Braun (la bebe de tres meses), Abdel Abdelrahman Shaludeh, un palestino de 21 años, fue alabado por el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, cuya hija había sido salvada en un hospital de Tel Aviv pocos días atrás.

En lo que atañe a un eventual proceso de paz, Cymerman consideró que habría que aprovechar los intereses en común con el mundo árabe no radical, ya que "la gran mayoría de los musulmanes son gente de bien". En tal sentido, el periodista ve en Mahmoud Abbas, presidente palestino, un hombre "que desea la paz" y al que "se lo puede llegar a extrañar".

A su vez, Cymermann elogió "las ideas claras" del papa Francisco y destacó que "el mundo empieza a entender" el peligro del terrorismo radical islámico.

"Su objetivo es la aplicación de la Sharia y el regreso a la Edad Media; quieren cambiar el orden demócratico", aseguró respecto de organizaciones como Hamas, Isis y Al Qaeda.

Cymermann fue galardonado en España por la organización "Water Law" por su trabajo referido al "milagro hidráulico israelí". Pese a que un grupo de alrededor de 30 personas intentó boicotear el premio que iba a recibir este prestigioso periodista, cerca de 400 hombres ligados a los derechos humanos asistieron a la ceremonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.