miércoles, 29 de octubre de 2014

Israel Police Spokesman Relates to Attempted Murder
http://www.israelnationalnews.com
00:00:50
Agregado el 30/10/2014
20 vistas

http://www.youtube.com/watch?v=Gr_-wQogwww

 

Policia Cierra Monte del Templo Luego del Atentado Contra Glick

La policia cierra el Monte del Templo para todos los fieles con efecto inmediato, luego del tiroteo al activista Yehuda Glick.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ben Ariel
30/10/14
 
La policia ha decidido cerrar el Monte del Templo para todos los fieles con efecto inmediato. El anuncio de la noche del miercoles llego luego de una evaluacion de seguridad que fue conducida luego del tiroteo del activista por los derechos del Monte del Templo, Yehuda Glick.
Moshe Edri, el comandante del Distrito Jerusalem de la policia, anuncio que la decision de cerrar el Monte del Templo entrara en efecto hasta nuevo aviso.
Glick fue tiroteado y seriamente herido despues de una conferencia que tuvo lugar en el Begin Heritage Center en la capital.
Los testigos dijeron que Glick fue tiroteado fuera del Begin Heritage center en Jerusalem, despues que un terrorista se acerco en un scooter o motocicleta y le disparo antes de huir de la escena. 
Los informes iniciales estan indicando que Glick - quien fundo y dirige la Iniciativa LIBA para la Libertad Judia en el Monte del Templo - fue atacado en forma deliberada por razones nacionalistas, pero la policia aun no ha anunciado oficialmente un motivo.
Glick esta en una condicion seria pero estable en el Centro Medico Sha’arei Tzedek en la capital, y esta pasando por cirugia.
Poco antes del anuncio de la policia, el parlamentario Moshe Feiglin dijo de hecho a Arutz Sheva que piensa que el Monte del Templo debe ser abierto a los judios, "pero conociendo a la policia, ellos de hecho cerraran el Monte del Templo en vez de abrirlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.