jueves, 30 de octubre de 2014

Reino Unido de Gran Bretaña / 20-10-2014

Estudiantes en Londres se niegan a conmemorar el Día de Recordación de la Shoah 

Fuente: Haaretz

Londres – en una asamblea de estudiantes de Goldsmiths se elevó ayer la propuesta de conmemorar el Día de Recordación de la Shoah y de las víctimas del genocidio. La educadora Sarah El – Alfy instó a votar en contra de la propuesta, rechazándola por ser "eurocéntrica" (sic).
 
Esto sucedió después de haber quedado en claro que la Asociación Nacional de Estudiantes (NUS) votó en contra de la propuesta de repudio contra el ISIS y de apoyar a la resistencia kurda, por motivos de "islamofobia".
 
Un estudiante agregó: "la propuesta quizás hubiese forzado a algunas personas a recordar cosas que quizás ellos no quieren recordar".
 
Otra estudiante expresó que ella no puede conmemorar el Día de la Shoah porque se supone que la Asociación tiene una tendencia claramente "anti - sionista".
 
Otro de los estudiantes que estaba presente en la sesión dijo que había que votar en contra de la propuesta, dado que ésta influiría sobre la posición de la Asociación respecto del conflicto palestino – israelí.
 
 
Quien lamentablemente fue elegido presidente, Howard Littler, expresó más tarde: "alguien mencionó de la nada el conflicto palestino – israelí, pero mencioné un punto respecto de la información, y dije que no tengo intención alguna de mezclar entre ambos asuntos".

Más tarde agregó, en el colmo de su atrevimiento, que todo el asunto era simplemente "mucho ruido y pocas nueces".

La propuesta fue elevada por el estudiante de Goldsmiths Colin Cortbus, quien también se desempeña como cronista del 'Tab' y colaboró en la redacción de este informe.

Su propuesta – publicada a continuación en su totalidad – fue rechazada, siendo que el único que voto a su favor fue Colin, de entre el 60% que se encontraban presentes en el lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.