jueves, 30 de octubre de 2014

Grave atentado en Jerusalem contra el titular de una agrupación judía
Yehuda Glick, miembro de la organización "Fieles del Monte del Templo", fue herido de gravedad y trasladado al Centro Médico Shaare Zedek. Tras el intento de asesinato, el ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovich ordenó el cierre del Monte del Templo para judíos y musulmanes hasta nuevo aviso.

La tensión se disparó en Jerusalem, luego de que la policía israelí abatiera a un palestino al que perseguía por su presunta implicación en el intento de asesinato del rabino Yehuda Glick, quien herido de gravedad anoche por los disparos de un hombre que luego huyó en una moto en la capital israelí.

Las autoridades israelíes decidieron cerrar hasta nuevo aviso la Explanada de las Mezquitas, un gesto que fue calificado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como "declaración de guerra" al pueblo palestino y a los musulmanes.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, ordenó que se debe dar la máxima prioridad a capturar a los responsables de disparar contra Glick, y sostuvo que el personal de seguridad debe incrementarse significativamente en la capital del país.

El rabino Yehuda Glick, portavoz de la Comisión Mixta de las Organizaciones del Monte del Templo, se encuentra en grave estado tras recibir un disparo frente al Centro Heritage Menachem Begin en Jerusalem el miércoles por la noche.

Según la policía, el tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 22:30 fuera del centro memorial, situado cerca de la Ciudad Vieja, por un sospechoso que huyó en moto luego de efectuar el disparo.

Glick, que tiene una larga historia de defensa de los derechos de oración judía en el Monte del Templo, habló la noche del miércoles en el Centro Begin junto a los diputados Eliyahu Ben-Dahan, Moshe Feiglin y Miri Regev, en un evento titulado "Israel Vuelve al Monte del Templo".

Hasta el momento, ninguna organización asumió la autoría del intento de asesinato de Glick, quien apoya la idea de levantar un Tercer Templo en el lugar en el que ahora se encuentra la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.