jueves, 30 de octubre de 2014

ATAQUE DE OTTAWA: COMPARANDO A LAS MADRES DE TERRORISTAS

Fuente: RZA- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Moshe Phillips y Benyamin Korn
24/10/14

La madre del terrorista musulman que ataco el edificio del parlamento de Canada el 22 de octubre dice que ella esta llorando por las victimas de su hijo, no por su hijo. Que contraste con las madres de terroristas palestinos que asesinan a israelies.
La Sra. Susan Bibeau, la madre del terrorista canadiense Michael Zehaf-Bibeau, dijo a la  Associated Press el 23 de octubre: “Si estoy llorando es por la gente, no por mi hijo... Estoy enojada con mi hijo.”

Si tan solo las madres palestinas sintieran en la misma forma! En cambio, ellas tienen tambien la mentalidad de la yihad.
El año pasado (el 27 de enero del 2013), la pagina de Facebook de Fatah, el movimiento encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, subio una cronica sobre la madre de Wafa Idris de 23 años de edad, la primera atacante suicida palestina mujer. Ella asesino a un israeli e hirio a mas de 100 al volarse en un supermercado en Jerusalem en el año 2002. El comentario cito a la madre de Wafa diciendo “Ella es una heroina…Mi hija es una martir (shahida).” 
La pagina de Fatah agregaba: “La madre de Wafa dijo que esta orgullosa de su hija, y espera que mas chicas sigan sus pasos."
Mas recientemente, en una entrevista con la Television de Israel el 29 de junio, la madre de uno de los terroristas de Hamas involucrado en los secuestros/asesinatos de tres adolescentes israelies dijo: "Si ellos [los israelies] lo acusan de esto [el secuestro], y si es una acusacion verdadera, estare orgullosa de el hasta el Dia del Juicio. Si la acusacion que el lo hizo es cierta...Mis niños son todos justos, piadosos y puros. El objetivo de mis hijos es el triunfo del Islam."
Por supuesto, eso no es decir que ninguna madre palestina tenga algun arrepentimiento acerca de que sus hijos lleven a cabo ataques suicidas. Pero esos arrepentimientos no siempre son del tipo que uno esperaria. Por ejemplo, el 6 de junio del 2004,  la television de la AP transmitio estos comentarios de la madre de un quinceañero que murio durante un ataque suicida: “Fue triste y alegre lo que le sucedio a el, quiero decir, el siempre quiso el shahada (martirio). Todos los chicos a su edad lo quieren. El siempre cuido de mi. Yo habria preferido que uno de sus otros hermanos hubiese obtenido la shahada en vez de el, porque el era la alegria de mi vida."
(Todas las traducciones cortesia de Palestinian Media Watch.)
Como puede uno explicar el fuerte contraste entre la madre canadiense y la madre palestina? Realmente no es tan complicado. Diferentes culturas tienen valores diferentes. La cultura canadiense promueve los valores judeo-cristianos — democracia, derechos iguales, respeto por las minorias, no violencia. 
Por el contrario, la sociedad palestina esta dominada por una “cultura de Yihad,” dijo esta semana el Ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon. En su pagina de Facebook, Ya’alon escribio que los ultimos ataques terroristas palestinos son "claramente el resultado de aquellos en la Autoridad Palestina que educan a la generacion mas joven para odiar a los judios y expulsarlos de su patria.” El agrego: “La Autoridad Palestina no tiene, y nunca tuvo, una cultura de paz, sino mas bien una cultura de incitacion y yihad contra los judios. Comienza con las declaraciones mentirosas de Abbas contra Israel desde el podio de la ONU, continua con persistentes intentos palestinos de deslegitimarnos en el escenario internacional y termina con la incitacion en el sistema educativo palestino. Estas son las duras consecuencias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.