jueves, 9 de octubre de 2014

POR QUE EL ESTADO ISLAMICO Y HAMAS LLEVAN MASCARAS?
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Rab. Shmuley Boteach
6/10/14

Por que en un mundo en que sabemos lo que defienden organizaciones como Hamas, la gente puede elevar a la organizacion terrorista por sobre la democratica Israel?

ues y bombardeos aereos israelies en Khuzaa. (foto:FINBARR O'REILLY / REUTERS)

La historia biblica de Saul nos enseña una fuerte leccion con respecto a la eleccion moral del individuo y a que puede llevar esa eleccion.
En la antigua Israel, cuando estaba llegando a su fin la era de los jueces, llego la epoca en que los israelitas finalmente tienen un rey. Saul fue la primera eleccion de Di-s. El tenia la fuerza y apoyo necesario para proteger a los israelitas y, bajo el mando de Di-s, destruir de una vez por todas las amenazas y el espectro de muerte bajo el cual habian vivido los israelitas durante siglos.
Y sin embargo, cuando llego a la batalla clave con el enemigo conjurado de los israelitas – la nacion de Amalek – Saul penso que el seria mas compasivo que Di-s mismo, ignorando Su orden al salvar la vida del rey amalekita Agag – el Osama bin-Laden de su tiempo.
Mas tarde en su vida, Saul creyo erradamente que un joven pastor llamado David era un reto para su trono y lo persiguio con su ejercito. Erradamente convencido que un poblado de sacerdotes habia ayudado a David a escapar, Saul, en un ataque de paranoia, masacro al pueblo.
Ese es un gran cambio moral.
Como un joven tan prometedor, quien fue escogido a mano por Di-s, termino cayendo por un camino tan malvado? El Talmud ofrece esta respuesta famosa: “Los que son amables cuando deben ser crueles, terminaran siendo crueles cuando deben ser amables."
Hoy vemos esta enseñanza desplegandose ante nuestros ojos, viviendo como lo hacemos en una epoca extraña donde tantas personas en una posicion de apoyar a naciones que defienden la libertad y la justicia eligieron en cambio apoyar a las fuerzas del mal, todo en el nombre de la compasion.
Por que en un mundo donde sabemos lo que defienden organizaciones como Hamas – brutalidad hacia las mujeres, asesinato de gays, supresion de la libertad, aspiraciones genocidas hacia los judios – la gente puede elevar a la organizacion terrorista por sobre la democratica Israel? La respuesta radica en la capacidad del mal de ocultarse en las sombras y escapar de la luz del escrutinio. De ocultarse detras de mascaras cuando comete atrocidades. De agacharse detras de mentiras y propaganda que atrapan a los analfabetos y confunden a los ciegos. Se encuentra en el rechazo a analizar y examinar los propios sesgos de uno y a descubrir las contradicciones y falacias que penetran el propio pensamiento de uno.
Hamas, el Estado Islamico, al-Qaida y Hezbollah, todos prosperan debido a una deficiencia de informacion y pensamiento critico por parte del publico. Las personas cuyo conocimiento del Medio Oriente viene de fotos en Internet de Israel arrojando bombas sobre Gaza concluiran rapidamente que Israel es la agresora. La moralidad que resulta de imagenes de dos dimensiones en vez de valores profundamente asentados no puede distinguir facilmente entre correcto y equivocado. Este fenomeno se encuentra en la novela El Señor de las Moscas de William Golding, donde chicos jovenes que de otra forma serian inocentes se convierten lentamente en salvajes. Golding comprendio muy bien como la accion depravada, cuando es liberada de la luz del escrutinio, puede corropmer la misma humanidad de uno.
Al describir el personaje de Jack, Golding escribio como el muchacho comenzo a pintar su cara, y como "la mascara era algo propio, detras de lo cual se ocultaba Jack, liberado de la vergüenza y cohibicion.” Los chicos que desafiaron y se negaron a dejarse engañar por el mal "comprenden solo demasiado bien la liberacion dentro del salvajismo que trajo la pintura de ocultamiento."
“John el Yihadista,” una vez un aspirante a rapero ingles, cometio algunos de los crimenes mas espantosos imaginables mientras ocultaba su cara detras de una mascara negra. Los verdugos encapuchados de Hamas que fueron ellos mismos una vez solo niños inocentes crecieron para ser monstruos, capaces de asesinar libremente a disidentes a plena luz del dia, sabiendo que sus mascaras ocultarian a la vez sus identidades mientras en forma simultanea infundirian miedo en aquellos que los desafiaran.
El mal florece cuando esta oculto. La brutalidad prospera en la niebla.
Hitler solo comenzo su programa de genocidio masivo de los judios bajo la cobertura de la Segunda Guerra Mundial, asi como habian hecho los turcos a los armenios un cuarto de siglo antes bajo la cobertura de la Primera Guerra Mundial. Kim Jong Un, el monstruoso joven dictador de Corea del Norte, comete sus atrocidades – como hicieron su padre y abuelo – en el regimen mas inaccesible sobre la tierra. Y en esta ultima guerra terrorista contra Israel, Hamas disparo sus cohetes asesinos desde debajo de tiendas, mucho mejor para ocultar su intencion genocida.
Luego estan los individuos que se ocultan detras de organizaciones – distorcionando los hechos y perpetrando difamacion pura – permitiendo proliferar al mal. Ocultos detras de morales distorsionadas y una correccion politica que se ha vuelto extrema, logran lo opuesto a su proposito intencionado.
Hace poco se descubrio que una pandilla de pedofilos habia molestado a mas de 1400 niñas en Inglaterra. Ellos se salieron con la suya durante los ultimos 15 años debido a que las autoridades, en complicidad con la policia, no querian parecer racistas al investigar la cuestion debido a que los presuntos perpetradores eran de origen pakistani. La brutalidad no debe ser permitida nunca en nombre de la compasion.
Los lectores de esta publicacion estaran al tanto que algunas semanas atras llame a la atencion a Naomi Wolf por sus acusaciones fraudulentas y monstruosas de un genocidio israeli contra los palestinos. Despues de ser puesta bajo el foco y examinada de cerca, Naomi trato de defenderse y fue finalmente obligada a escribir que condena a Hamas.
Yo la rete publicamente a un debate por sus acusaciones de un genocidio israeli, el cual ella al principio acepto.
Sin embargo, cuando continue exponiendo en detalle simplemente cuan lejos se habia desviado Naomi de sus propios principios humanitarios y feministas al condenar a Israel mientras era mas laxa con respecto a Hamas – sus violaciones de los derechos humanos, brutalidad contra las mujeres, ejecucion de homosexuales, ataques suicidas – Naomi eligio el camino de los pusilanimes y cancelo su participacion en el debate.
Ella dio la excusa que queria esperar primero que salgan los hechos de la investigacion de la ONU antes de debatir si Israel cometio genocidio.
Curioso como esos mismos hechos no importaron cuando se trato de difamar al estado judio en primera instancia y ofrecer combustible para los antisemitas en todo el mundo que desean destruir a Israel. Al ofrecer un pretexto endeble para su retirada, Naomi estuvo simplemente vistiendo otra mascara en vez de poseer la verdad: ella sabia que seria aplastada por completo en un intercambio abierto por su acusacion venenosa y ridicula que Israel busca exterminar a los palestinos.
Naomi tambien afirmo ironicamente que ella no podia participar en el debate debido a que ya tenia agendado hablar ese dia sobre violencia sexual en la Union de Oxford. Confio en que ella elegira mencionar la violencia sexual perpetrada por Hamas y otros extremistas islamistas que ella hasta ahora ha omitido y excusado en gran medida. Al final, la afirmacion de Naomi de un genocidio israeli – la cual ella se niega todavia a retirar – le cuesta a ella no solo su credibilidad sino incluso el apoyo de tantos de sus seguidores de Facebook que abraza a Hamas, quienes sienten que ella los ha vendido al no pronunciar siquiera una palabra de critica hacia los terroristas.
Bravo por la compasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.