martes, 13 de enero de 2015

LA LIBERTAD Y EL JUDAISMO                                                       Por Jose Caro*

 

A esta altura de los enfrentamientos entre el mundo islamista radical y el resto de la humanidad, no cabe duda que la lucha por parte de los terroristas tiene Dos objetivos claramente identificados, y son ellos los valores que representan la libertad y el judaismo, valores que identifican a la sociedad occidental general y que son independientes de los regímenes políticos o de las ideas totalitarias o globalizadoras tal cual las conocemos.

La libertad significa  la creación, la movilidad, el libre albedrio y el judaismo la elevación espiritual entre el hombre y su Creador. Ambas son la síntesis de la especie humana.

Una es la cara de la vida misma, la actividad diaria, la creatividad, el estudiar, trabajar, la tarea cotidiana, lo multicultural; la otra es la pausa, la reflexión, la imágen que engloba a toda la civilización judeo-cristiana y a todas las religiones y expresiones que de ellas mismas nacen y que expresan a traves del amor al prójimo, a la naturaleza, la vida misma.

La libertad le da la posibilidad al hombre de ejercer la crítica, de cuestionar, de generar ideas para el cambio, de filosofar acerca de un mundo mejor. El judaismo, como expresión mas antigua y formativa entre las leyes de D's y los hombres, nos hablan de reglas y comportamientos, de respeto y de espiritualidad.

En Francia, cuna de la libertad intelectual, en uno de los atentados; donde el terrorismo islamista golpeó este fin de semana,asesinando a seres indefensos cuyas únicas armas eran el periodismo y el humor, el reflejo gráfico de una sociedad y la otra, la síntesis de una religión que ha aglutinadao a gente enferma y fanática que todo lo pretende destruir.

El otro atentado, dirigido contra un supermercado judio, donde se asesinó a gente también indefensa de esa religión, que respeta sus normas alimenticias y que para el islam representan indirectamente al Estado de Israel, principal blanco del terrorismo. Ellos no pueden tolerar que dentro de un mismo pais, se fusione la cultura, la ciencia, la tecnología, la vida de individuos de todas las religiones y que encima tenga como Capital, nada menos que a Jerusalen, imágen viva de la historia del mundo y donde todas las religiones viven y conviven entre sus Iglesias, Santuarios y demás Ordenes que han hecho eternamente de ella, la Ciudad mas sagrada de la especie humana; allí donde brota el culto y la fe y donde los habitantes y los paseantes de todo el mundo enmudecen al saberse todos allí representados espiritualmente.

En París y ante la pasividad del mundo, los lobos solitarios, perfectamente pertrechados y entrenados en los paises árabes, donde la mayoria de ellos o financia, o tolera, o es permisivo al terrorismo destructor de Alá y de todas sus fuentes; se demostró que estos asesinos bien alimentados, están dirigidos y en conección por todo el globo terraqueo. Los que viajan desde europa y el resto del mundo hacia los centros de formación, entrenamiento y campos de batalla, tienen la misión al regresar a sus paises, -los que sobreviven-, para atentar contra todo aquello que signifique algún atisbo de libertad, sea un diario, un escritor, un luchador por los derechos humanos, o algún blanco que sea parte de una comunidad judia, y que represente sea donde sea, a ese grupo que levanta los estandartes de la religón judia y de su Estado de Israel, que no solo ha sido la tierra prometida historicamente por D's, sino que además sus fronteras en Medio Oriente son el mayor obstáculo para destruir.

Ambos valores,-libertad y judaismo-, han combatido contra el nazismo, contra el comunismo, contra el totalitarismo, contra el populismo vigente y contra el islamismo radical, que cada vez tiene entre ellos mas adeptos a la violencia y a la destrucción y que creen que volverán a someter a los hombres del mundo como lo hicieron hace tantos siglos atrás. La locura de un Califato Universal que nos domine a todos.

Los árabes están convencidos que ese es el camino, la conversión o la muerte, la vida estrictamente reglamentada y la muerte como única opción a cualquier postura que no incluya al Corán y a sus reglas temerarias. En Israel es cada vez mas notorio que los árabes israelies, plenos de libertad, educación, trabajo, seguridad social y derechos igualitarios, cada vez festejan mas los atentados terroristas, ya sea contra israelies o contra otros objetivos globales. Una suerte de odio se está apoderando de esta gente que a pesar de sus dirigentes políticos y religiosos, antes convivia valorando su mejor estandar de vida y hoy parece que o por temor o por deslumbramiento prefieren acercarse a la violencia terrorista del ISIS o Estado Islamico.

El mundo debe reaccionar enérgica y rápidamente y debe detener esta tercera guerra mundial ya declarada por los islamistas y donde el tiempo juega a su favor. Hace muchos años ellos comenzaron esta suerte de juego terrenal, millones de jugadores musulmanes ya están dispersos en todos los confines de la tierra, desde el sur del continente americano, pasando por europa y cerrando su estancia entre africa y el continente asiático. 
Esperemos que este juego perverso, no esté esperando la orden globalizada de atacar. Antes, los líderes del mundo, deben dar la única orden posible. Terminar definitivamente con la violencia islamista radical.
               
* Raanana, Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.