martes, 13 de enero de 2015

taque terrorista en Paris prueba que debemos derrotar a los yihadistas islamicos

Fuente: Forbes- Traducido especialmente para el blog de OSA FIlial Cordoba
por Michael Ledeen
8/1/15

Desde el 11/S, los lideres occidentales se han esforzado por convencer al publico de dos cosas: que los actos terroristas no son impulsados por creencias religiosas, y que el Islam es una “religion de paz.” La masacre de Paris debe poner a descansar esas panaceas peligrosamente engañosas.
Alla por entonces cuando la Casa Blanca de Clinton estaba preparandose para dar la bienvneida a Yitzhak Rabin y Yassir Arafat para su apreton de manos historico, un escritor de discursos de Clinton llamo al Profesor Bernard Lewis, el gran estudioso del Islam.
“Necesitamos una cita del Coran sobre la paz", solicito. Lewis instantaneamente proporciono una. 
“Gracias, pero el presidente ya ha utilizado esa,” dijo el escritor de discursos. "Necesitamos una diferente."
Lewis respondio que, hasta donde el sabia, esa era la unica.
Ahi radica un gran problema. La doctrina islamica tiene mucho que decir sobre la guerra, especialmente sobre la guerra santa contra los no musulmanes—yihad—pero no tanto sobre la paz (aun cuando la mayoria de los musulmanes prefieren ciertamente la paz, y no estan involucrados activamente en la guerra contra los infieles).
De las docenas de comentarios que he leido sobre la masacre de Paris en las oficinas de 
Charlie Hebdo, George Packer lo ha dicho mejor en el New Yorker:
Una religion no es apenas una serie de textos sino las creencias y practicas vivas de sus adherentes. El Islam hoy incluye a una minoria sustancial de creyentes que toleran, aunque de hecho no llevan a cabo, un grado de violencia en la aplicacion de sus convicciones... Para algunos creyentes, la violencia sirve como voluntad al poder absoluto en el nombre de Dios, lo cual es una forma de totalitarismo llamado islamismo—la politica como religion, la religion como politica. “Allahu Akbar!” gritaron los asesinos en la calle fuera de Charlie Hebdo. Ellos, en todo caso, saben de que se trata. 

Solo asi. Estamos en guerra con un gran ejercito de yihadistas islamicos que tienen intencion de dominar o destruir a la civilizacion occidental. Ellos constituyen un movimiento mesianico religioso masivo, asi como los comunistas, fascistas y nazis en el siglo pasado. Y asi como estuvimos bastante preparados para tolerar a los comunistas, fascistas y nazis totalitarios, tanto en el exterior como en nuestra propia sociedad, hasta que sus ataques directos contra nosotros se volvieron muy peligrosos como para ser ignorados, asi hoy nos negamos a condenar a los yihadistas por lo que son. Preferimos apaciguarlos en vez de combatirlos—aun cuando no hay forma de escapar a la lucha. Ellos no se detendran hasta que hayamos ganado o perdido. 
Que debe hacerse? Es muy lindo y elegante insistir en sostener nuestras libertades, y llamar a un fin al apaciguamiento de los islamistas, como ha hecho Ayaan Hirsi Ali, pero el llamado mas explicito a la accion eficaz ha llegado, sorprendentemente, del Presidente Sisi de Egipto: El hizo un llamado a los lideres musulmanes de su pais a emprender una revolucion religiosa. Crucialmente, el lo hizo en el contexto de librar la guerra contra la Hermandad Musulmana egipcia—una guerra real, no una virtual. El sabe que a menos que destruya a los Hermanos, ellos le haran lo que hicieron a Anwar Sadat, un hombre musulman de paz.
Asi que aun cuando estoy totalmente a favor de la publicacion de las caricaturas de Charlie Hebdo como un acto de solidaridad intelectual y politica, no va a ser suficientemente bueno. Los islamistas tienen que ser derrotados, y sus seguidores asi veran que las doctrinas yihadistas son ruinosas. Esto significa que el Occidente debe encontrar la voluntad—ciertamente tenemos las fuerzas politicas, economicas, y militares—para destruir a las legiones armadas de la yihad, desde el ISIS y Al Qaeda a la Yihad Islamica, Hezbollah y la Fuerza Quds irani.
No veo como podemos ganar una victoria duradera en tanto el regimen irani permanezca en el poder. Un Iran libre seria una fuerza para una revolucion dentro del Islam y un aliado en la guerra religiosa en que estamos involucrados. Ademas, un Iran libre puede ser mejor logrado a traves de medios politicos y no militares: apoyando a los millones de iranies que tan a menudo han manifestado su deseo de ser libres de los teocratas asesinos que los oprimen, y que han enviado a sus esposos e hijos a luchar y morir en Irak y Siria. 
Iran ha sido hace mucho tiempo el principal patrocinante de terror. Un Iran libre termina su apoyo a la yihad—y podria cambiar decisivamente el curso de los acontecimientos. A menos que emprendamos acciones reales, y a menos que descartemos nuestras ilusiones tontas, estamos condenados a ver repeticiones de Charlie Hebdo—y mucho peor—una y otra vez y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.