miércoles, 1 de julio de 2009

DANNY DANON: BOICOT A LAS CELEBRACIONES DEL 4 DE JULIO‏


Un miembro de la Knesset del propio partido Likud del Primer Ministro Binyamin Netanyahu llamo hoy martes a sus compañeros legisladores a boicotear la celebracion anual del Dia de la Independencia en la casa del Embajador americano James Cunningham.
La recepcion anual, llevada a cabo en la residencia del Embajador en Herzliya Pituaj, fue descripta por al menos un legislador como un "evento para ver y ser visto", al cual los politicos generalmente acuden en masa. Pero este año, dijo Danny Danon quien escribio la carta pidiendo a otros legisladores que se mantengan lejos de la reunion, "la mayoria de los miembros de la coalicion no asistira."
Danon dijo que el estaba seguro que la mayoria de sus compañeros del Likud estaran ausentes, como los representantes de Shas. Un numero de parlamentarios de su propio partido, el dijo, ya se aproximaron a el en las horas despues que la carta fue enviada para decirle que ellos no asistiran.

"Hay cierto aire de amargura estos dias- si fue la foto de Obama con sus pies sobre el escritorio mientras el hablaba con el primer ministro o la declaracion del enviado Mitchell que los israelies "no paran de mentir"- hay cierta moda y estilo en Washington que hace dificil ir y celebrar", explico Danon.

El evento esta agendado para el miercoles a la noche a las ocho, y Netanyahu esta planeando asistir. Un numero de parlamentarios del Likud no estaban seguros el martes de si su presidente se opondria o aprobaria su decision de evitar el evento.
El pedido de Danon llego horas antes que fuentes cercanas al Ministro de Defensa Ehud Barak revelaran que el habia fracasado en su intento de llegar a un acuerdo con los americanos respecto al futuro de los asentamientos.
"La independencia americana es el modelo para las naciones occidentales, incluyendo para Israel. Asi como los americanos se levantarian contra cualquier intento de involucramiento externo en sus asuntos internos, asi tambien Israel ignorara todos los tipos de involucramiento por parte de America y otros," dijo Danon.
"Las declaraciones recientemente escuchadas por representantes del gobierno americano respecto al compromiso de Israel para frenar la construccion en Judea y Samaria, incluyendo el crecimiento natural, y las declaraciones que acusan a Israel de mentir durante años a la Casa Blanca, dañan seriamente el honor de Israel. Yo pido a los miembros de la Knesset que boicoteen el evento en la casa del embajador, para enviar al administrador americano un claro mensaje- que el Estado de Israel es independiente y no la mascota del presidente Obama."

En su carta, Danon argumento que fue America la que "estuvo tratando de poner en cuestion la independencia del Estado de Israel."

En respuesta, el vocero de la Embajada de EEUU Stuart Tuttle dijo, "Nosotros esperamos que todos los que fueron invitados a nuestra celebracion sean capaces y elijan asistir. El 4 de julio es una fecha para celebrar los muchos vinculos que los EEUU e Israel tienen, y yo espero que los israelies esten tan orgullosos de ayudarnos a celebrar como nosotros lo estamos de celebrar el Dia de la Independencia Israeli."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.