domingo, 12 de julio de 2009

Impulso a vigilancia con camaras para frenar el vandalismo en Monte de los Olivos‏


El Ministerio de Servicios Religiosos quiere instalar camaras de vigilancia en el cementerio del Monte de los Olivos para frenar los frecuentes actos de vandalismo.
Los problemas han existido por años, sin ser encarados, dijo Alon Nuriel, vocero del Ministro de Servicios Religiosos, Ya'acov Margi, agregando que la propuesta ha sido enviada a la Knesset.
Han habido muchos incidentes de profanacion y vandalismo cometidos por adolescentes arabes viviendo cerca del lugar de Jerusalem esta. Aunque han sido hechos arrestos por meterse con las lapidas, el vandalismo ha continuado. Nuriel dijo que el ministerio no estaba seguro de cuando las camaras serian instaladas o cuanto costaria el proyecto. Las camaras vigilarian todo el cementerio. La vigilancia seria dirigida por los oficiales de policia del lugar. Hay aproximadamente 70000 tumbas en el Monte de los Olivos, dijo Moshe Bagaon, vocero de la Compañia de Desarrollo para Jerusalem Este. La compañia esta a cargo de mantener y monitorear el cementerio, donde muchas figuras importantes judias han sido enterradas durante siglos, incluyendo a Rabbi Avraham Yitzhak Kook, el primer Rabino Jefe ashkenazi del Mandato Britanico, su hijo el Rabbi Tvi Yehuda Kook, y el ex primer ministro Menajem Begin. Hay tumbas tradicionalmente asociadas con Zejariah y Avshalom.
Bagaon no pudo dar un estimado de cuantas tumbas profanadas necesitaban reparacion, porque hay muchas lapidas en la montaña y algunas han sido afectadas por la erosion y la acumulacion de polvo. El estimo el costo promedio de reparar una tumba en 2,000 shekels.
La compañia ha comenzado las reparaciones sobre algunas tumbas en la seccion sefaradi del cementerio en el lado occidental, dijo.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.