domingo, 12 de julio de 2009

Religiosos que cuidan el dia sabado haran el examen de enseñanza media del 2009 al final del dia‏


Los estudiantes que observan el Shabat podran hacer la prueba del Examen Nacional de Enseñanza Media en Brasil, que sera tomada el 3 y 4 de octubre, al final del dia.
En ese caso, ellos deberan comparecer en los lugares de prueba junto con los demas estudiantes, que haran la prueba a partir de las 13 horas, pero podran aguardar en un otro lugar y solo comenzar a responder a los cuadernos de preguntas despues del final del dia.
El esquema de aplicacion de la prueba para los que observan el dia Sabado fue divulgado hoy 9 de julio por el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales, organo ligado al Ministerio de Educacion que aplica la prueba.
El estudiante que cuida el dia sabado debera informar su condicion en el acto de la inscripcion, que termina el dia 17 de julio. Al llenar el formulario electronico en el site del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales, basta conque el participante declare que necesita atencion especial. Los estudiantes que cuidan Shabat y ya se inscribieron y no dieron esa informacion, pueden hacerlo en el sistema de acompañamiento hasta el final del dia de las inscripciones.
En los dias de prueba, los portones seran abiertos a las 12 horas y cerrados a las 12:55 hs (hora de Brasilia), para todos los inscriptos. A pesar de comenzar a responder las pruebas en horario diferencial, los participantes que cuidan Shabat tambien tendran cuatro horas y media para responder al cuaderno de la Prueba 1, con preguntas de las areas de Ciencias de la Naturaleza y sus Tecnologias y Ciencias Humanas y sus Tecnologias.

Fuente: G1- Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.