miércoles, 15 de julio de 2009

ULTIMAS NOTICIAS- ISRAEL ACUSA A LIBANO DE VIOLAR LA RESOLUCION 1701 DE LA ONU‏


Israel acuso a Libano de violar la Resolucion 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el martes despues que un deposito escondido de armas de Hezbola dentro de un pueblo del sur de Libano exploto accidentalmente.
La explosion ocurrio dentro del pueblo de Hirbet Selm, a unos 20 kilometros al norte de la frontera israeli-libanesa, al sur del rio Litani y dentro del area que cae bajo mandato de la fuerza de paz multinacional UNIFIL.
De acuerdo a funcionarios de defensa de Israel, el deposito estaba escondido en un almacen dentro del pueblo y contenia docenas de cohetes Katyushas de 122 milimetros tanto como armas de alto poder. Algunos de los cohetes se informo que volaron por los aires.
Contrariamente a los informes de medios libaneses que afirmaron que el deposito estaba escondido en el pueblo desde antes de la Segunda Guerra del Libano en 2006, los funcionarios de defensa israelies dijeron que el armamento fue recientemente colocado dentro del almacen.
"Esta es una grave violacion de la resolucion 1701", dijo un funcionario. "El armamento fue almacenado dentro del pueblo y es prueba de nuestro reclamo de larga data que Hezbola utiliza infraestructura civil para esconder su armamento."
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.