jueves, 2 de junio de 2011

1.000 palestinos recibieron audífono




Unos 1.000 palestinos recibieron audífonos como parte de un proyecto humanitario organizado por los Amigos Americanos del Centro Médico Sheba, Starkey Hearing Foundation y los médicos de la organización de Derechos Humanos de Israel.
Bajo la dirección del médico Rafi Walden, director adjunto del Centro Médico Sheba y un miembro de Médicos por los Derechos Humanos, un equipo formado por 20 médicos viajó en una misión humanitaria de tres días a la ciudad cisjordana de Tulkarem.
Durante la visita, llevaron a cabo pruebas de audición y ayuda para aquellos que los necesitan. Los audífonos, que fueron donados por la fundarion estadounidense Starkey Hearing, tienen un costo de un millón de dólares.
"Una de las tareas, y la visión del Hospital Sheba, es ayudar a nuestros vecinos ", dijo Zeev Rotstein, director general y director del centro médico.
"Conseguimos ayudar a 1.000 palestinos - niños, mujeres y ancianos - que sufren de discapacidad auditiva”, agregó.
Salah Haj Yahia, el director de la clínica móvil de Médicos para los Derechos Humanos, detalló que tuvieron padres que “nos dicen que sus hijos no van a la escuela porque no pueden oír y que no tenían el dinero para comprar una prótesis de oído".
Khalil Abu Attar, un residente de Tulkarem, fue uno de los padres. Su hijo recibió su primera prótesis de oído, como parte del proyecto. "Estoy muy contento de que se hizo posible debido a que (los dispositivos) son muy caros", dijo Abu Attar.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.