viernes, 4 de noviembre de 2011

ADONDE SE HAN IDO TODOS LOS CRISTIANOS?

25/10/2011 17:21 por Elwood McQuaid
Israel ha sido por largo tiempo como el canario en la mina. Si el canario sucumbe ante los gases inodoros y letales de las profundidades debajo, los mineros saben que es hora de salir de la mina. La militancia antisemita, como el canario en la mina, advierte al resto del mundo de lo que espera adelante. Ahora, no obstante, hay fuerte evidencia que hay dos tipos de "canarios" en la mina. Los cristianos largamente sufrientes en el Medio Oriente estan siendo arrasados por impiadosos ataques que amenazan su existencia misma.
Los elitistas liberales en la politica, ambito academico y los medios noticiosos occidentales se desmayaron colectivamente cuando las turbas en la Plaza Tahrir del Cairo barrieron al aliado occidental Hosni Mubarak fuera de la presidencia y dentro de una celda de prision para esperar juicio. En las mentes de los llamados progresistas, la "Primavera Arabe" era precisamente el balsamo de libertad por el cual los desposeidos habian estado anhelando durante mucho tiempo. Las reformas democraticas estaban supuestamente a la vuelta de la esquina, corriendo a todos dentro de una era de prospera camaraderia. Asi es cuan engañosamente veian las cosas los lideres occidentales.
Ellos estuvieron equivocados nuevamente.
El 9 de octubre del 2011, musulmanes atacaron a unos 10000 pacificos coptos cristianos, quienes estaban protestando por la quema de dos de sus iglesias. Algunos cristianos recibieron disparos, mientras otros fueron atropellados por los vehiculos militares del ejercito egipcio o fueron golpeados y arrastrados a traves de las calles de Cairo.
Los jihadistas islamistas, quienes han acosado y asesinado a los cristianos coptos durante años, estan ganando fuerza en su apoyo para un regimen islamico dominado por la terrorista Hermandad Musulmana. Su objetivo a menudo declarado es librarse de Israel primero, luego cubrir la region entera en verde arabe. Los coptos, quienes en Egipto son aproximadamente 8 millones, han vivido vidas pacificas y productivas entre sus vecinos musulmanes por dos milenios. Ahora, con los radicales al timon de la creciente "utopia" islamista/Sharia, muchos estan hablando acerca de abandonar su tierra nativa.

En Busqueda de la Supervivencia

Una decada atras, 800000 cristianos vivian en Irak. Necesitamos que se nos recuerde que las fuerzas americanas y de la coalicion en el año 2003 sacaron el pais de la prolongada agonia del carnicero de Bagdad, Sadaam Hussein? Su intencion fue facilitar un gobierno estable y democratico. Pero, en lo que respecta a los cristianos del pais, la nueva constitucion iraqui se queda corta. Compass Direct News informo que:

La Constitucion Federal de Irak dice que cada individuo tiene libertad de pensamiento, conciencia y creencia, pero no hay ningun articulo sobre cambiar la religion de uno. Esto hace legalmente imposible aplicar la libertad de creencia en los casos de conversos, dijo un abogado iraqui cristiano bajo condicion de anonimato.
Los musulmanes radicales aumentaron sus ataques en octubre del 2010, masacrando a 52 personas rezando en una iglesia catolica
en Bagdad. La persecucion de cristianos en Irak ha llevado a un exodo masivo. Mas de 1 millon de cristianos vivian alli en 1991; hoy quedan menos de 350000.
Incluso los niños son tomados por blanco. Un niño iraqui de nueve años de edad recientemente fue golpeado e insultado debido a su fe cristiana. Cuando el comenzo primer grado el año pasado, su maestro lo golpeo frente a toda la clase, llamandolo infiel.
Su hermana, en jardin de infantes, dijo que su maestra le dijo que ella y su familia "arderian" por ser cristianos. Los padres "estan preocupados y se preguntan si las vidas de los niños serian mas faciles en un pais occidental donde tantos conversos al cristianismo ya han huido."
En un informe del Departamento de Estado dado a conocer el mes pasado, fue declarado que no quedan iglesias o escuelas cristianas en Afganistan. La ultima iglesia fue destruida en marzo del 2010. "Negativas opiniones societarias y sospechas de actividades cristianas llevaron a tomar por blanco a grupos e individuos cristianos, incluidos conversos a la Cristiandad", decia el informe. "La falta de respuesta y proteccion del gobierno para estos grupos e individuos contribuyo al deterioro de la libertad religiosa." Por consiguiente, la mayoria teme comunicar su fe o rezar abiertamente.
En el año 2001, Daniel Pipes, el experto en Medio Oriente escribio en el Middle East Quarterly, “En la razon presente, los 12 millones de cristianos del Medio Oriente probablemente caeran a 6 millones en el año 2020. Con el tiempo, los cristianos desapareceran en forma efectiva de la region como una fuerza cultural y politica." Una decada mas tarde, la evidencia confirma la verdad de sus palabras.

Sombrias Perspectivas

Aun a ser evaluada esta la posible imposicion de regimenes fundamentalistas e islamistas en paises capturados por insurgentes hostiles a cristianos y judios. Es una falacia insistir en que estas "islamocracias" pueden ser puestas en caja para convertirse en democracias. Un sistema constitucional dominado por la Sharia es diametralmente opuesto e irreconciliable con un gobierno democratico. Entonces los cristianos y judios en paises islamicos enfrentan dos sombrios destinos: la “dhimmitud” o la muerte.
Ser un dhimmi "tolerado" significa vivir una existencia de sumision estilo medieval. Muchos cristianos, no obstante, mueren en cambio. Como quedo demostrado en una gran cantidad de sociedades dominadas por los islamistas hoy, los musulmanes ven el genocidio como una forma viable de eliminar a los cristianos, quienes son vistos como una presencia inaceptable y corrupta.
Un informe afirmaba que "105000 personas son asesinadas cada año debido a su fe cristiana." Esto significa que, cada cinco minutos, un cristiano es asesinado debido a sus creencias. Ademas, durante los ultimos 10 años, un promedio de 100000 cristianos han sido masacrados por su fe anualmente. La vasta mayoria es asesinada por islamistas radicales.

La Pregunta Inevitable

Cuando el asesinato al por mayor de cristianos es indiscutible, por que el silencio? Por que nuestros lideres no castigan a los paises donde son perpetradas estas atrocidades? Egipto, Irak, y Afganistan son los principales delincuentes. Los Estados Unidos apoyo la revolucion en Egipto, aun antes de comprender claramente quien estaba detras de ella o cual seria el resultado final. Ahora, con vehiculos militares del ejercito atropellando a cristianos en las calles y rabiosas turbas matando a voluntad, donde estan las voces de la oposicion entre aquellos que se espera que mantengan a flote financieramente a Egipto?
Irak se ha beneficiado del dinero y apoyo militar occidental, tanto como de los soldados que derramaron su sangre para traer vida nuevamente a la nacion. Donde entonces esta la indignacion cuando los iraquies legislan restricciones ofensivas contra los cristianos y permiten que sean mutilados y expulsados del pais que habitaron siglos antes del nacimiento del Islam?
Agreguen a esto el insulto de tolerar la destruccion de las iglesias en Afganistan hasta que nadie sea dejado de pie y los cristianos sean forzados a reunirse en secreto. Pero, al mismo tiempo, jovenes cristianos desde el otro lado del mundo estan tomando las balas para liberar a estas personas. Es incomprensible.
En America, los musulmanes son protegidos, mucho mas que los cristianos evangelicos. Proteger a ciudadanos musulmanes es una empresa honorable que eleva las normas de America muy por encima de aquellas en tantas otras partes del mundo. Pero por que los mismos dirigentes que tan apasionadamente protegen los derechos musulmanes en America no estan haciendo nada por los cristianos que estan muriendo en cantidades extraordinarias? Por que tantos de nuestros dirigentes contienen sus lenguas cuando el mundo hace la vista gorda?
Y hay otra pregunta—una que todos nos debemos hacer: Por que la Iglesia ha estado practicamente silenciosa acerca del sufrimiento de nuestros hermanos? Nosotros los conoceremos un dia. Que responderemos cuando ellos nos pregunten, “Por que?”
El autor es editor ejecutivo de Los Amigos de Israel
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.