lunes, 28 de noviembre de 2011

SARKOZY Y OBAMA DESAPRUEBAN UNA PRUEBA MORAL


Sarkozy y Obama desaprueban una prueba moral
por EARL COX

11/13/2011 18:59

A los presidentes americano y frances hay que recordarles que Israel esta en las lineas del frente de la guerra del mundo contra el terror y que Israel es el unico verdadero amigo y aliado de America en el Medio Oriente.


En la reciente cumbre del G-20 en Cannes, Francia, un microfono que se suponia habia sido apagado (pero no lo fue) recogio y registro un comentario hecho por el presidente frances Nicholas Sarkozy al presidente americano Barack Obama en el cual Sarkozy fue escuchado llamando mentiroso al Primer MInistro de Israel Benjamin Netanyahu.
La respuesta de Obama a Sarkozy fue tambien recogida por el microfono y fue igualmente irrespetuosa. Estos comentarios cobardes y despreciables fueron completamente inapropiados para estos dos lideres de paises del mundo libre. Hay un refran que la verdadera medida del caracter de una persona no es lo que ellos hacen o dicen cuando saben que la gente esta observando o escuchando, sino, en cambio, lo que hacen o dicen cuando creen que no son observados. Esto habla mucho acerca del caracter menos que maduro y honorable del Presidente Sarkozy tanto como del del Presidente Obama - quien puso sello de aprobacion a la evaluacion de Sarkozy sobre Netanyahu.
Con los altos cargos vienen las altas expectativas. Aquellos dignos de sostener tales cargos deben ser hombres y mujeres de caracter noble. Ellos deben ser el tipo de gente que comanda respeto - individuos que pueden ser tenidos en alta estima, señalandolos como ejemplos para que sigan nuestros hijos y nietos. Los lideres mundiales nunca deben ser encontrados revolcandose en el arroyo pronunciando sentimientos que los menosprecian y degradan a ellos y a aquellos a quienes ellos representan.
Que dos lideres mundiales se hayan involucrado en tan difamatorio dialogo contra el Primer Ministro Netanyahu es inexcusable. Sarkozy tanto como Obama debe ser responsabilizado por su expresion y comportamiento menos que diplomatico. Si cualquiera de sus secuaces sirviendo en una posicion diplomatica hubiera sido atrapado con sus pantalones bajos, por asi decirlo, ellos probablemente hubieran sido licenciados de su puesto. Hablando como un americano que aun se apega a los valores judeo-cristianos sobre los cuales fue fundada nuestra gran nacion, los comentarios de Obama lo hacen no adecuado para servir como el Presidente de los Estados Unidos de America, el lider del mundo libre. Con este puesto viene el deber y obligacion de conducirse en una forma respetuosa y dignificada.
Los Estados Unidos y Francia se supone que son actores clave en ayudar a negociar o facilitar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. Aunque yo diria que ellos son "actores" correctos, sus lideres no son hombres de valor. Uno tiene que preguntarse, basado en sus palabras, si Sarkozy y Obama albergan sentimientos y actitudes antisemitas.
Ademas, el campo de juego no esta nivelado. Las cartas son siempre tiradas contra Israel. Antes que Israel siquiera tome asiento en la mesa de negociacion, ya le ha tocado una mano perdedora. Barack Obama mostro quien es realmente cuando, de acuerdo con el informe de Associated Press, el dijo en respuesta a Sarkozy, “Tu estas harto de el? Yo tengo que tratar con el todos los dias!” La implicancia fue, por supuesto, que Obama compartia plenamente los sentimientos negativos de Sarkozy acerca del lider de Israel.
Parece que a Obama y Sarkozy hace falta recordarles que Israel esta en la linea del frente de la guerra mundial contra el terror y que Israel es el unico verdadero amigo y aliado de America en el Medio Oriente. Pero, entonces nuevamente, quizas Obama mismo tenga otros amigos en el Medio Oriente. Despues de todo Obama abrio de par en par las puertas de la Casa Blanca para las oraciones de Ramadan (e incluso participo el mismo), pero las mismas puertas fueron cerradas de golpe sobre el Dia de Plegaria Nacional Cristiana - el cual fue un evento anual antes del acceso de Obama a la Casa Blanca. Estas mismas puertas fueron tambien abiertas no una, sino dos veces, a Abu Mazen, tambien conocido como el presidente palestino Mahmoud Abbas, pero Netanyahu fue dirigido a la puerta de atras y se le dio una rapida salida. Netanyahu no hizo un tema del tratamiento menos que estatal que recibio del Presidente Obama, y yo estoy seguro que el se sintio lastimado y humillado, pero nunca lo mostro.
Netanyahu es un hombre que esta haciendo lo mejor que puede por mantener el equilibrio mientras camina por una cuerda floja. Verdaderamente, el esta atrapado entre la proverbial roca y un lugar dificil. Por un lado, el tiene el deber y obligacion de hacer seguro que Israel tenga fronteras defendibles para mantener segura a su tierra y su pueblo de los vecinos hostiles. Por el otro lado, el mundo esta poniendo continuamente presion indebida sobre Israel para que rinda mas de su tierra para crear un estado palestino.
Israel esta a favor que los palestinos tengan su propio estado, pero los palestinos son vecinos hostiles. Ellos quieren su propio estado, pero ellos no quieren vivir en paz en vecindad de Israel. Mientras tanto, el mundo esta haciendo exigencias muy irrazonables a Israel. El gobierno de Sharon tomo la decision de dar en forma unilateral Gaza a los palestinos, pero esta accion no le compro a Israel siquiera un minuto de paz. De hecho, ocurrio lo contrario. Con Gaza en manos de los palestinos, esto acerco mas a los terroristas a los centros de poblacion israelies. Las bombas llovieron casi diariamente desde Gaza dentro del sur de Israel.
Con los palestinos hostiles en el sur y los terroristas de Hezbollah en el norte apoyados por el Iran radical, el nudo esta ajustandose alrededor del cuello de Israel. No puede permitirse rendir siquiera un metro cuadrado mas de tierra a sus enemigos. De hecho, Israel es tan pequeña que podria caber dentro del estado de California 19 veces!
Todo americano debe estar indignado y avergonzado por el discurso y conducta del hombre que sirve en nuestra Oficina Oval. Este tipo de discurso negativo y comportamiento menos que dignificado puede haber sido aceptable cuando Obama era un activista en las calles de Chicago, pero estos no son atributos ajustados al presidente de los Estados Unidos. El pueblo de los Estados Unidos no debe estar satisfecho con un presidente que demuestra tales lapsos en el juicio y decoro como para unirse con tipos como Sarkozy en embarrar a otro lider del mundo democratico. Tal inconducta muestra una falta de respeto no solo por Netanyahu como persona sino por el cargo que el detenta y el pais y pueblo al que el representa.
Tanto Obama como Sarkozy desaprobaron una prueba moral. Las indiscreciones personales pasadas de Sarkozy lo han hecho en cierta forma un hazmerreir como lider mundial. Como el lider del mundo libre, Obama debio haber tomado el camino elevado en su conversacion con Sarkozy. El debio haber tenido el caracter y agallas suficientes para frenar a Sarkozy - recordandole que Netanyahu representa a Israel, la cual es la amiga y aliada de America. Que sonora mordida hubiera sido para su campaña!
Es el deber de todo presidente americano apoyar a las democracias colegas. Recuerdan el discurso que Obama dio alla por junio del 2008 a una conferencia del American Israel Public Affairs Council (AIPAC)? En ese discurso, Obama prometio pararse siempre en apoyo de Israel. Por supuesto, esto fue antes de ser electo presidente. Suena como que el utilizo la vieja tactica de "obtener y cambiar": Diles lo que quieren escuchar, y luego solo haz lo que quieres.
Hubo una epoca en que el honor personal era tan importante que la palabra de una persona era su compromiso. Nosotros comunicamos nuestros valores a traves de como vivimos. Es facil seguir la corriente de lo que es politicamente correcto cuando puedes apagar la voz de tu conciencia. Hace falta valor, no obstante, para defender y hacer lo que es correcto - especialmente si va contra la corriente. Todos nosotros sabemos que a Sarkozy le importa poco una reputacion empañada, y ahora parece que eso mismo sucede con Obama. Nosotros el pueblo no podemos permitir que esta seria violacion de conducta y protocolo por parte de Sarkozy y Obama sea simplemente barrida bajo la alfombra.
Lo correcto seria que Sarkozy y Obama den una disculpa en un foro publico a Benjamin Netanyahu. Ademas, Sarkozy tiene que explicar a Netanyahu y al mundo por que el lo llamo mentiroso, y Obama tiene que explicar sus comentarios acerca de estar incomodo por tener que interactuar con el regulamente. Mi suposicion es que ninguno tiene la fortaleza moral para mirar a Netanyahu a los ojos, explicar sus comentarios, y pedir su perdon. Pero Obama y Sarkozy deben a Netanyahu esta cortesia.
La Biblia dice, "Como sembramos, asi cosecharemos." America tiene un presidente que sabe, comprende y cree que Di-s bendecira a aquellos que bendigan a Israel.
Fuente: The Jerusalem Post- Christian Edition- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.