viernes, 25 de noviembre de 2011

NO CONFIEN EN LOS FRANCESES

NO CONFIEN EN LOS FRANCESES

Giulio Meotti
Published: 11.14.11
Solo consideren lo que el presidente frances Nicholas Sarkozy hizo a Israel el mes pasado. Despues que Paris apoyo la pertenencia palestina ante UNESCO, el Presidente Sarkozy dijo que la idea de un estado judio es “tonta,” y luego llamo al Primer Ministro israeli Benjamin Netanyahu “mentiroso” en una conversacion con el presidente americano Barack Obama.
Pocas semanas antes, Sarkozy ordeno que libros de texto escolares evitaran el uso de la palabra “Shoah” para describir el Holocausto, prefiriendo el termino “anéantissement”, una palabra que meramente significa aniquilacion.
Aquellos familiarizados con la actitud hostil de Paris hacia Israel y el pueblo judio en tiempos de crisis no estan sorprendidos. Fue solo siete decadas atras que el colaboracionista regimen de Vichy de Francia, encabezado por el Mariscal Petain, tomo parte entusiastamente en cazar a los judios franceses y entregarlos a los nazis. Unos 110000 judios franceses fueron asesinados en las camaras de gas, una cantidad que hubiera sido mucho mas baja de no haber sido por la forma vergonzosa en la cual los franceses colaboraron con la Solucion Final de Hitler.
En la Guerra de los Seis Dias de 1967, cuando la vida de Israel estaba amenazada, el presidente de Francia Charles de Gaulle tomo una politica pro-arabe e instituyo un embargo de armas sobre el Medio Oriente. El tambien llamo al pueblo judio "un pueblo elitista y dominante." Esto marco la primera vez desde la IIª Guerra Mundial que un jefe de estado habia dirigido un comentario antisemita a Israel y al pueblo judio.
La traicion francesa a Israel tuvo intencion de mejorar contratos petroleros con Irak y Arabia Saudita. A cambio de miles de millones de dolares Paris vendio un reactor nuclear a Bagdad, ignorando el hecho que Saddam Hussein queria una bmba atomica (solo el bombardeo de Israel al reactor de Osirak quito este peligro del mundo.)

Apoyar a Arafat

El Ministro del Exterior frances Jean Sauvagnargues fue el primer funcionario occidental que se reunio con Yasser Arafat en Beirut, en 1974. Un año mas tarde la OLP abrio su primera oficina europea en Paris, con un estatuto pidiendo por la eliminacion de Israel. En 1977 el Presidente frances Valery Giscard d’Estaing concedio asilo al Ayatollah Khomeini, quien paso a convertirse en el fundador de un estado islamico genocida.
Paris ha sido el principal promotor de la Declaracion de Venecia de 1980 en la cual la OLP fue reconocida por la Union Europea. Los franceses continuaron apoyando a Arafat aun despues que el comenzo su ofensiva terrorista contra Israel, en septiembre del 2000.
Durante la Segunda Intifada, las escuelas y sinagogas judias fueron incendiadas con bombas en Francia y la cantidad de judios franceses haciendo alia a Israel se triplico- la cifra mas elevada desde la Guerra de los Seis Dias. El prominente cazador de nazis frances Serge Klarsfeld dijo que los judios franceses estarian mejor abandonando el pais.
En el medio de la intifada, cuando los israelies eran masacrados en masa, el embajador frances en Londres Daniel Bernard llamo a Israel “ese pequeño pais de mierda Israel.” “Por que el mundo debe estar en peligro de una IIIª Guerra Mundial debido a aquellas personas,” continuo el Sr. Bernard. Se dice que dicen, pero los franceses parecen gozar odiando a “aquellas personas.” Los judios.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.