viernes, 25 de noviembre de 2011

La fuerza de la Tefilá:

Bs”d.

28 de Jeshvan de 5772

25 de Noviembre de 2011

Encendido de las Nerot de Shabat: 19:36hs.
Shabat Finaliza: 20:27hs.

Perashá Toledot.



La fuerza de la Tefilá:

Hashem le prometió a Abraham Abinu la continuidad de su Pueblo: “Y será tu Pueblo como el polvo de la tierra”, pero a pesar de eso, todo dependía de la Tefilá.

En la ciudad de Lita había una pareja joven que no podía concebir. Estaban muy afligidos por el hecho. En esa época, aquellas personas que necesitaban un médico importante, tenían que viajar a la ciudad de Bilna. Allí se encontraban los médicos más importantes. Decidieron viajar hasta aquella ciudad y al cabo de unos días llegaron pero les llevo tiempo hasta que lograron contactarse para tener una consulta.

Una vez que se entrevistaron con el doctor y tuvieron los estudios, el médico en su devolución les dijo: “Cuando me crezcan pelos en la palma de mi mano, lograrán tener hijos”.

Salieron de la sala de consultas muy angustiados, no solo porque el doctor no logro ayudarlos, sino que los lastimo sentimentalmente. En el camino de regreso a su casa estaban tan abatidos que la esposa rompió en llanto. Decidió que cuando lleguen a Bilna, ella haría Tefilá con mucha fuerza a Hashem.

En su hogar se encontraba su suegro que era un Tzadik muy grande y no quería angustiarlo. Ella sabía que si comenzaba a llorar allí, él iba a escuchar, e iba a perjudicarlo sentimentalmente y no iba a poder estudiar correctamente debido al dolor que sentía la pareja, por eso decidió callarse y no contar una palabra de lo sucedido.

A unos pasos de su departamento se encontraba un cuarto de ovejas y entro allí para poder hacer Tefilá tranquila. Comenzó a hacer Tefilá con mucha fuerza para que Hashem la ayude. Sus palabras decían “Hashem, acá las palabras de los

Bs”d.

doctores no valen, son nulas, solo Vos podes ayudarme, Vos sos el doctor más grande que hay en el mundo y universo….”

Luego que termino, salió del lugar con los ojos muy llorosos y lágrimas en su rostro. Su suegro paso por allí, la vio y le pregunto: “¿Qué sucede?, ¿Qué es lo que estas buscando aquí?”. Ella no emitió palabra alguna. El la miro a los ojos e impacientemente le volvió a preguntar que sucedía. No quería contarle para no inquietarlo pero su suegro se notaba bastante preocupado ante el hecho. Al ver su preocupación finalmente opto por contarle lo sucedido. Luego de escuchar las palabras de su nuera, la respuesta de este Tzadik fue: "te voy a decir algo. Del cielo decretaron que van a tener un hijo, pero tus Tefilot hasta el momento no fueron de lo profundo de tu corazón. Del cielo estaban esperando esta Tefilá, hasta ahora estuvieron esperando el instante en que la Tefilá salga de lo más profundo de tus sentimientos y es por eso que dentro de un año tendrán un hijo". Es así al cabo de un año las palabras del Tzadik se cumplieron y tuvieron un hijo. Este bebe es un grande de esta generación, el Rab Iosef Shalom Elioshib Shlita.
Vemos claramente como todo depende de la Tefilá, de la forma en que la hagamos y la fuerza que le damos. Quiera Hashem que se escuchen todas nuestras Tefilot, Amén!

Este Dibré Torá es en memoria de:

Horacio Bagdadi Ben Rajel Z”L.

Shelomo Yacar Ben Sara Z”L.



SHABAT SHALOM!!

Rab Isaac Ruben Yacar.

VISITA DEL ADMOUR DE KAALOV

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 9:00 A 13:00 HS.

EN SHAARE SION.

Queremos comunicarles que estamos enviando audios, casi a diario, sobre el Jok del día con Musar y Halajá. Aquellas personas que no lo reciben y desean hacerlo, puede avisarnos con un mail como respuesta a rabinato@shaaresion.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.