martes, 29 de noviembre de 2011

Jamenei, Irán presenta escenarios de guerra


l artículo detalla tres escenarios de posible guerra Irán podría enfrentarse a si Israel o los EE.UU. continuar con el ataque:

1. Un todo una guerra de desgaste que se combinan aérea y el ataque de las fuerzas terrestres.
2. Guerra limitada como una acción preparatoria para las actuaciones políticas. Esto incluye golpear a los centros de control de Irán para el fin de perturbar la estabilidad del régimen islámico. El mejor de los casos aquí sería que la guerra lleva a la caída del régimen, el peor de los casos sería ver a Irán renunciar a la mesa de negociaciones.
3. Una guerra contra objetivos específicos con el objetivo de destruir la capacidad del régimen de asalto, en especial contra el "régimen sionista".


מתכוננים לפעולה? בטהרן חושבים שלמערב אין מספיק מודיעין (צילום: רויטרס)
Listo para la acción? Netanyahu y Obama (Foto: Reuters)

El comentarista iraní va a evaluar la posibilidad de probabilidad de cada escenario. Él cree que la viabilidad de la primera opción se debe, entre otras cosas al hecho de que "las capacidades de los países occidentales para llevar a cabo una operación tan compleja son muy limitados y casi inexistentes."

Mohebian también mencionó las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. y el hecho de que Occidente no tiene la suficiente inteligencia sobre Irán. A la luz de estos problemas Mohebian cree que las posibilidades de una guerra total contra Irán son casi nulas.

Él va a señalar los principales problemas de los escenarios segundo y tercero: El régimen iraní está preparado para un ataque a sus centros de poder, la respuesta iraní a un ataque podría ser inesperado, el ataque podría a su vez el régimen de una aún ruta más extrema y favorecer el desarrollo conjunto del Medio Oriente en llamas, lo que pondría en peligro del mundo occidental.

Mohebian afirma que incluso el tercer escenario y muy probablemente tiene una probabilidad relativamente pequeño de que ocurra. Señala que la ejecución del escenario sería complicado. Sería imposible para atacar a todas las instalaciones nucleares del país debido a su tamaño, una guerra limitada podría convertirse en una guerra regional.

Patriot protección
Por ejemplo, un ataque contra Bushehr podría conducir a severas consecuencias ecológicas de la región. Atacando sólo las instalaciones nucleares de algunos no daría lugar a un cierre completo de las capacidades tecnológicas nucleares de Irán.

Mientras tanto, parece que Israel también se está preparando para todos los escenarios posibles. Yedioth Ahronot el viernes reveló que "un país amigo" envió en las últimas semanas en secreto a Israel baterías antiaéreas de misiles Patriot que también sirven como un sistema de defensa antimisiles.

La nueva batería llegó al puerto de Ashdod, la batería de misiles Patriot los primeros en llegar a Israel en ocho años. Sin embargo, el ejército israelí afirma que no hay conexión entre el embarque actual y la reciente charla de la posibilidad de un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.